Viernes 26 de Septiembre
FÚTBOL VETERANO

La tercera jornada de Copa decidirá los Cuartos de Final

Hasta 21 equipos mantienen opciones de clasificación tras la celebración de la segunda jornada de Copa

 -
Deportes ahora | 14-09-2014

La celebración de la segunda jornada de Copa de Fútbol Veterano de Arucas permitió conocer a los 21 conjuntos que se disputarán los ocho billetes que otorgan el pase a los cuartos de final de la edición de Copa 2014. Un trofeo en donde el Ñoño Las Arenas debutó goleando al Veterano Dielca (5-0) en el Grupo A, el único que cuenta con tres equipos, y cuyo liderato se jugará en la tercera y última jornada de esta fase de grupos contra la A.D. La Costa (también con tres puntos) en el encuentro que tendrá lugar el sábado 20 de septiembre a las 17:05 horas en el estadio Elías Rizkallal.

Por su parte, el Gofio La Piña y el Veterano Buenlugar empataron a dos en el Grupo B dando alas a un Veterano Doramas que se mantiene en la pugna después de ganar de manera ajustada al Atlético Salva Sport (1-2). Un bagaje que deja al Gofio La Piña y al Veterano Buenlugar como colíderes con cuatro puntos, seguidos del Veterano Doramas con tres y del Atlético Salva Sport, ya sin opciones de pasar a cuartos. En este sentido, el Gofio La Piña depende de sí mismo el próximo sábado, día en el que se medirá al Veterano Doramas a las 15:25 horas en el estadio Manuel Pablo, mientras que el Veterano Buenlugar hará lo propio a las 17:05, en el mismo recinto, frente al Atlético Salva Sport en una jorada en donde se conocerá al campeón de este y del resto de grupos.

Idéntica situación se produce en el Grupo C cuya primera plaza ostenta el Santidad Rasán tras superar 0-4 al Veterano Cardones, escuadra esta última que ocupa la segunda posición por delante T.E. Orlando quien estrenó su casillero de puntos venciendo 5-2 al Veterano Montañeta, quien queda apeado de la competición. Así, Santidad Rasán y T.E. Orlando jugarán por la clasificación en Casablanca a las 15:00 horas, mientras que el Veterano Cardones intentará hacer lo propio acto seguido, concretamente a las 16:40, contra el Veterano Montañeta.

Al igual ocurre en el Grupo D en donde Chacinería Martín Santidad ganó 1-4 al Pizzería Guayarmina y el Goleta Taller Jorsa 1-0 al Independiente. Estos resultados mantienen al C.M. Santidad primero con seis puntos seguido del Pizzería Guayarmina y Goleta Taller Jorsa, ambos con tres, y del Independiente, con ninguno. De este modo, C.M. Santidad y Goleta Taller Jorsa se disputarán el todo por el todo a partir de las 15:25 horas en el estadio Elías Rizkallal, mientras que el Pizzería Guayarmina lo hará desde las 13:45 en Valleseco ante el Independiente.

En el Grupo E, el Veterano Firgas se llevó el derbi e la 'Villa del Agua' contra el Veterano Firguense a quien ganó 3-2, mientras que el Veterano Valleseco consiguió su primera victoria a costa del Granja San Francisco (4-2). En la actualidad, el Veterano Firgas es primero con seis, pero Veterano Firguense y Veterano Valleseco se mantienen cerca con tres. Unos resultados que mantiene con opciones a estos tres conjuntos antes de los enfrentamientos entre Granja San Francisco - Veterano Firgas y Veterano Firguense - Veterano Valleseco a las 15:00 y 16:40 horas respectivamente en el municipio de Teror.

Mientras tanto, el Grupo F contempla uno de los encuentros más atractivos de la Copa una vez que medirá al Veterano Trapiche y al Veterano Moya desde las 13:45 en el estadio Antonio Afonso Moreno 'Tonono'. Un choque que dilucirá al campeón de grupo y, por ende, a la escuadra que logra el billete para los cuartos. Los dos conjuntos poseen seis puntos después de vencer 0-9 al Juani Castillo y 1-0 al Cort. E.C. Plagas respectivamente, mientras que el propio Cort. E.C. Plagas dirán adiós a la Copa en un duelo intrascendente que tendrá lugar en idéntico horario que en el anterior en el estadio Elías Rizkallal.

Por último, el Grupo G posee al Veterano Bañaderos como líder provisional con seis puntos tras solventar por 5-4 su compromiso frente al Veterano Casablanca, quien pasa a ser segundo por delante del C. Eljunosa, combinado que superó al Veterano Osborne por 3-4 y que iguala un poco más este grupo. Así, el Veterano Bañaderos depende de sí mismo contra el C. Eljunosa para clasificarse para cuartos, aunque lo tiene encaminado tras superar a su perseguidor este fin de semana. No obstante, la diferencia de goles o el resultado directo decidiría, pero antes el Bañaderos jugará a las 15:25 en el estadio Antonio Afonso Moreno 'Tonono', encuentro que será el preludio del enfrentamiento entre el Veterano Casablanca y el Veterano Osborne a las 17:05.

Finalmente, Veterano Tenoya S.L. y Salva Sport protagonizarán otro de los choques más llamativos, pues la clasificación está en juego. En estos momentos, los dos conjuntos son cólideres con seis puntos tras doblegar al San Andrés Veterano por 0-10 y 6-0 al Veterano Cerera. Por ello, Veterano Tenoya S.L. y Salva Sport disputarán un partido con sabor a final desde las 16:40 horas en Valleseco como plato fuerte de una jornada que comenzará en este estadio a las 15:00 horas con el encuentro entre Veterano Cerera y San Andrés Veterano con el único aliciente de eludir el farolillo rojo.

(Veterano Bañaderos 5-4 Veterano Casablanca)

(Veterano Osborne 3-4 C. Eljunosa)

(Gofio La Piña 2-2 Veterano Buenlugar)


PRÓXIMA JORNADA

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 19:26 FÚTBOL | Fútbol Sala
  • 19:20 POLIDEPORTIVO | Vela Latina
  • 19:10 BALONCESTO
  • 13:06 ARUCAS

Video del día

Cortometraje 'Yaiza y los libros vivos'

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías