Viernes 21 de Agosto
TAEKWONDO

36.000 euros sin justificar ‘dinamitan’ la asamblea general de la Federación Canaria de Taekwondo

Los asambleístas, alarmados y en conciencia, se niegan a aprobar las cuentas en una asamblea, sin precedentes, que no llegó a finalizar, según denuncia un colectivo de afectados

Deportes ahora | 03-06-2014

-Octavio Ojeda, presidente de la Regional abandonó la sala sin concluir los puntos del orden del día, dejando a los asamblearios con la palabra en la boca

La imposibilidad de justificar seis millones de las antiguas pesetas, 36.000 euros, acabó dinamitando la Asamblea General de la Federación Canaria de Taekwondo que se celebró el pasado día 1 de junio en las instalaciones del Estadio de Gran Canaria, según informa un colectivo de afectados. Tras escuchar los inconsistentes argumentos del único presidente de la Regional, durante el último cuarto de siglo, Octavio Ojeda, los asambleístas, alarmados y en conciencia se negaron a aprobar las cuentas y el balance económico correspondiente al pasado año 2013. La Asamblea General no llegó a finalizar ya que el presidente abandonó la sala sin concluir los nueve puntos del Orden del día que estaban estipulados, dejando a los asamblearios con la palabra en la boca y a la espera de una nueva reunión para concluir la asamblea.

El descubrimiento de las presuntas irregularidades de la gestión federativa en ámbitos como las titulaciones deportivas oficiales, la ausencia de auditorias anuales y obligatorias, la ausencia de tecnificación deportiva, irregulares órganos disciplinarios y el evidente distanciamiento con clubes, maestros y deportistas por la desinformación en todo lo referente a los detalles de la gestión administrativa, presupuestaria, económica y organizativa hacían presagiar que los asambleístas canarios exigirían, de una manera contundente, la mayor transparencia posible y particularmente en el plano económico.

Sin transparencia

Las cuentas no cuadran y la actitud del presidente no ayudó a solventar las dudas que se generó durante la lectura del balance económico de la Federación Canaria. El máximo representante de la gestión federativa, durante más de 25 años, no fue capaz de explicar el destino de los seis millones de las antiguas pesetas. También fue cuestionado por el dinero que percibe en conceptos de dietas y por los controvertidos gastos de representación, a pesar de la grave crisis que sufren las familias de los deportistas canarios al igual que el resto de España. Resulta asombroso que este flujo de cantidades económicas no se destinen a pagar los desplazamientos de los deportistas y a realizar actividades formativas o torneos de promoción.

Vicepresidente Económico de la Española, no sabe, no contesta

Una de las situaciones más rocambolescas y que provocó la indignación de los asambleístas sucedió cuando el presidente fue interpelado para que explicara los diferentes importes económicos que componen los precios y tasas administrativas, entre ellas, la licencia deportiva, que curiosamente en Canarias es la más cara de toda España. Ojeda, vicepresidente de la Federación Española y en anteriores mandatos nacionales, Vicepresidente económico nacional, dejó a todos estupefactos al decir que desconocía las cantidades económicas que componen una licencia. Es decir, que tras un cuarto de siglo al frente de la Regional y varios años como vicepresidente económico de la Española, él no sabía que cantidad de dinero percibe la Federación Española y la Federación Canaria por cada licencia tramitada. La situación se tornó surrealista.

Un cambio de ciclo

Lo que resulta evidente es que la filosofía de trabajo que durante más de 25 años ha utilizado Octavio Ojeda para llevar a cabo la gestión federativa se ha agotado totalmente. El taekwondo canario reclama un cambio de ciclo y una apuesta por la modernidad. Los asambleístas se han convertido en altavoces de las reivindicaciones y deseos de los clubes y deportistas canarios, y se han comprometido con la búsqueda de un futuro mejor para una disciplina olímpica que no merece seguir viviendo esta situación de clara inestabilidad y desamparo en el Archipiélago

Comente esta noticia

8 Comentarios
  • 8 Jesús - 08-06-2014 - 09:47h
    Y la Federación Española no dice nada?? No deben seguir amparando este tipo de comportamientos antidemocráticos. Tener un vicepresidente nacional de este calado, no hace más que desprestigiar al taekwondo español

  • 7 Domingo - 04-06-2014 - 18:27h
    Lo mejor para que el taekwondo canario pueda salir de este pozo de inestabilidad es que el presidente de un paso al frente y diga oficialmente que ya no se presenta a las elecciones. Que ya ha estado un cuarto de siglo y es hora de un relevo generacional, que el hombre va camino de los 75. Si no hace eso, es que quiere seguir en el trono eternamente, haciendo y deshaciendo. No hay otra. Que se de un paso al frente y se le digan las cosas claras a los deportistas.

  • 6 José Luis - 04-06-2014 - 13:47h
    Lo tremendamente preocupante es que pretenda presentarse otra vez a las elecciones. ¿A qué aspira, a cumplir 30 años como presidente? Un mínimo de cordura por favor. Con más de 25 años de presidencia y el enorme legado de presuntas irregularidades que deja detrás ya es más que suficiente. Lo que toca son unas elecciones sanas y democráticas.

  • 5 Ángel - 04-06-2014 - 00:59h
    Lo insólito es que algunos asamblearios le apoyaron. No se si esta gente recuerda que según las normativas, quien vote a favor se hace responsable de lo que votó y quien vote en contra, no tiene responsabilidad alguna sobre lo que se ha votado. ¿Son conscientes de esto, quienes siguen apoyando y sosteniendo esta poltrona de más de un cuarto de siglo? Yo creo que no. La gente apoya por temor o por que espera algún cinturón dan de regalo u otro favor. Ya es hora de dejar los egos personales a un lado y luchar por el bien del colectivo. Claro que PODEMOS

  • 4 Camilo - 04-06-2014 - 00:23h
    Gallardía debería tener, y dimitir, y los que le apoyan son tan culpables como el mismo, debido a estas personas ha podido aguantar en el puesto tanto tiempo, avasallando y perjudicando a los que no procesaban con el

  • 3 kiko Estévez - 03-06-2014 - 22:31h
    Pero en que República bananera ocurre esto? En España? O en Venezuela? 25 años este pájaro al frente del Taekwomdo en Canarias, encima le premian con una Vicepresidencia en la Española. ... lo dicho República bananera total.

  • 2 Noelia - 03-06-2014 - 22:13h
    ¿Dietas y gastos de representación? Hay que tener un mínimo de decencia, que hay seis millones de parados en España y tristemente unos cuantos de ellos en Canarias. El dinero de los deportistas, para los deportistas.

  • 1 Carlos - 03-06-2014 - 20:57h
    Esta situación ya se veía venir. Tanta impunidad, acabaría por obligar a los miembros de la asamblea a posicionarse y dar un paso al frente. Les felicito por su reacción.

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Video del día

Clausura II Campus de Verano Vecinklubf

Ultimas noticias

  • 13:46 FÚTBOL | Noticias
  • 12:54 NOTICIAS
  • 12:26 FÚTBOL | Noticias
  • 12:16 FÚTBOL | Fútbol Sala

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías