Viernes 21 de Agosto
NOTICIAS

La aruquense Andrea Sánchez Falcón debuta con el FC Barcelona en la Champions League

La futbolista procedente del barrio de Los Portales lo hizo ante el FC Zürich

 -
Deportes ahora | 12-11-2013

Andrea Sánchez Falcón cumplió el pasado domingo 10 de noviembre el sueño de debutar con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona en la UEFA Women's Champions League. La futbolista aruquense saltó al césped del Mini Estadi en el minuto 81 en sustitución de Marta Corredera cuando campeaba el 2 a 0 favorable al conjunto blaugrana ante el FC Zürich suizo. Todo ello, en el encuentro de ida de los octavos de final cuyo resultado final fue de 3 a 0 en favor de las chicas que dirige Xavi Llorens merced al doblete de Sonia Bermúdez en el primer y último minuto de partido, así como el tanto de la capitana Vicky Losada cuando corría el minuto 70 de juego. Por su parte, Andrea no escondió su desparpajo vistiendo el dorsal 15 a la vez que espera la oportunidad de repetir minutos en el compromiso de vuelta que tendrá lugar este miércoles 13 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Letzigrund bajo el arbitraje de la rusa Anastasia Pustovoitova. En este sentido, la segunda ciudad principal del país centroeuropeo puede ser espectadora del éxito del FC Barcelona femenino quien puede hacer historia clasificándose por primera vez para los cuartos de final de esta competición.

Una nueva gesta de la internacional española quien ha sido convocada recientemente por la Selección Española Sub 17 para participar en la fase final del Europeo a celebrar del 26 de noviembre al 8 de diciembre en Inglaterra. En concreto, el combinado nacional y dos veces campeona de este evento ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a Alemania, Escocia y Francia, mientras que Inglaterra, Italia, Austria y Portugal conforman el Grupo A. Así, Telford, Hinckley, Burton y Chesterfield será las localidades que alberguen los 16 encuentros del torneo.

Trayectoria envidiable

Andrea Sánchez, nacida el 28 de febrero de 1997, comenzó a jugar al fútbol con seis años en el Arucas C.F. mixto, equipo en el que estuvo dos temporadas antes de recalar en el Unión Viera C.F. Formando parte de la disciplina rojilla fue convocada por la Selección Canaria desde la categoría Sub 12 para, posteriormente, convertirse en capitana y máxima goleadora de la Sub 16.  Con 14 años fue llamanda por la Selección Española Sub 16, fecha de grato recuerdo la del 8 de enero de 2012 ejercitándose con 'La Roja' en la Ciudad de Fútbol de Las Rosas. Un mes más tarde, concretamente el día de su cumpleaños, recibió la feliz noticia de su convocatoria por la Selección Española Sub 17, mientras que en agosto de 2012 fichó por el conjunto blaugrana y referente mundial del fútbol femenino.

Además de haber vestido la camiseta de la Selección Canaria, ha recibido el Premio como Mejor Jugadora de la Temporada 2011-2012 concedido por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, ha defendido los colores de la Selección Catalana Sub 16 y de ser internacional con España, hay que sumar el debut europeo con el primer equipo del FC Barcelona.

En octubre de 2012 entrevistamos a la jugadora procedente del barrio aruquense de Los Portales y que puede leer íntegra aquí.

Comente esta noticia

6 Comentarios
  • 6 manuel - 13-11-2013 - 09:41h
    Te lo mereces Andrea. Créetelo eres GRANDE.

  • 5 jose manuel - 12-11-2013 - 21:16h
    andrea muchisima suerte. tienes que creertelo, para demostrar lo que tu puedes hacer. Estas con las mas grandes, y tu llegaras hacer una más de ellas. Vimos el partido en el canal barca tv. y estuvites como una de ellas. Felicidades a ti y al resto de tus compañeras, y como, a tu mister que ha demostrado ser el mejor, aprovecha.

  • 4 mister - 12-11-2013 - 19:23h
    FALCON, como te dicen deportivamente... felicidades,, pero aun estas empezando . todo está por llegar. sigue los consejos de los que saben, de tu Mister, de tus compañeras de experiencia y llegaras lejos, pero no te relajes, aun te queda demostrar todo lo que TU puedes hacer. TU MISTER

  • 3 montse - 12-11-2013 - 16:57h
    como profesora tuya que he sido, me atrevo a decir que te conozco, que eres: muy buena alumna, hija, hermana, compañera y eres especial. Recuerda: nunca cambies y sigue siendo tan responsable y constante como siempre, eso, es la clave de llegar a conseguir lo que quieres, y nunca olvides los estudios, que eso es lo mejor que se te da, incluso más que el futbol, aunque ahora será mucho más duro por tener menos tiempo. Tu puedes demostrar que se puede.... .

  • 2 pino - 12-11-2013 - 16:13h
    andrea felicidades, aunque felicitarte deportivamente se queda corto, eres mucho mejor persona y tu humildad sigue siendo tu mayor virtud.

  • 1 elena - 12-11-2013 - 12:38h
    Perfecta publicación. Muchísimas gracias. Emocionante poder leer esta noticia de una niña, mi niña, que dejo todo a sus 15 añitos para cumplir un sueño. Muchas noches y más noches nos preguntamos...... lo hicimos bien dejándola ir...pero al sentirla tan feliz en muchas ocasiones, la última este domingo según terminó el partido y nos llamo, nos fortalece......Ojala y su esfuerzo se vea poco a poco recompensado. Solo una rectificacion nacio en el 97. tiene 16 años.

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Video del día

Clausura II Campus de Verano Vecinklubf

Ultimas noticias

  • 13:46 FÚTBOL | Noticias
  • 12:54 NOTICIAS
  • 12:26 FÚTBOL | Noticias
  • 12:16 FÚTBOL | Fútbol Sala

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías