Viernes 21 de Agosto
FÚTBOL BASE

El joven árbitro aruquense, Alejandro Tomé Alonso, debuta en Juvenil

Después de hacer lo propio en infantiles en diciembre de 2012 y su paso por cadetes

 -
Deportes ahora | 19-05-2014

El sábado 17 de mayo tuvo lugar en el estadio Manuel Pablo el debut del colegiado aruquense, Alejandro Tomé Alonso, en categoría juvenil. Concretamente, el árbitro de 14 años dirigió el encuentro de Segunda Juvenil, Grupo Primero, entre el C.D. Bañaderos 'B' y San Mateo C.F, cita que se saldó con el resultado de 0 a 2 favorable a los de las medianías de Gran Canaria y en donde estuvo asistido en las bandas por Alejandro Tomé Peña, de Regional Preferente, y por Carlos Álvarez Liria, de Segunda División 'B'.

Tomé Alonso, perteneciente a la Delegación de Arucas, fue de menos a más después de superar los nervios previos que supone estrenarse en una competición en donde la diferencia de edad es notoria. No obstante, se defendió mejor durante la segunda mitad de un partido en donde enseñó una cartulina amarilla a un jugador local, mientras que amonestó a tres visitantes, siendo uno de ellos expulsado por doble tarjeta (la primera por sujetar y la segunda por zancadillear).

Carrera

Alejandro Tomé continúa labrando su prolífera carrera después de ascender el 16 de diciembre de 2012 a categoría Infantil, fecha en la que dirigió el partido que enfrentó al Arucas Club de Fútbol 'B' con el Puertos Las Palmas 'B' (2-2). Un encuentro, en su tercera temporada como árbitro, en la actualidad cumple su número cinco, que solventó con éxito tras acercarse al mundo del arbitraje a raíz de la charla que impartió el colegiado Alejandro Hernández a los estudiantes del CEIP Eduardo Rivero, en Cardones, y que despertó el mismo interés que le suscita la práctica de la natación como deportista perteneciente al Club Natación Carucagua.

(Alejandro Tomé antes del encuentro entre Bañaderos 'B' y San Mateo)

Comente esta noticia

7 Comentarios
  • 7 Antonio - 26-05-2014 - 22:46h
    Desde mi punto de vista un menor de edad esta en pleno proceso de formación como persona y como adulto, no veo que a esta edad tan joven asuma una responsabilidad tan grande y tan conflictiva, los niños de esta edad no tienen una madurez para situaciones tan dificiles y complejas. Se deberian forma en todos los aspectos y a una edad mas adulta poner en practica sus conocimientos.

  • 6 Lucas - 22-05-2014 - 14:06h
    Estamos ante un ejemplo de enchufismo en su más alto grado, un niño que empezó a arbitrar demasiado pronto y que ha necesitado ir acompañado de su padre y en esta ocasión de un árbitro asistente de nada menos que Segunda División B en cada una de las categorías por las que ha pasado. Este niño no está preparado ni psicológicamente ni físicamente para arbitrar a juveniles, pero otra cosa es lo que nos quiera vender el CTA.

  • 5 Ele - 20-05-2014 - 11:14h
    Para llegar lejos hay que luchar, este chico dio un paso al frente y con bastante valentía, otros no hubiesen aguantado !! Poco a poco va madurando deportivamente, no se como puede parecerle a alguien esta noticia "triste" cuando está haciendo lo que le gusta y sin ningún tipo de barrera... a los hijos de algunos les gusta jugar al fútbol, pues a los hijos de otros les gusta pitar, no veo ningún problema. Felicitar desde aquí a Alejandro y que siga muchas temporadas más !!

  • 4 Aitor - 19-05-2014 - 22:04h
    Lo que yo no veo bien que un niño esté cobrando por arbitrar. Recibiendo dinero de personas adultas. Me resulta chocante. Otra cosa es que las cobrase su madre o padre.

  • 3 Fela - 19-05-2014 - 19:11h
    La verdad que me parece triste que ninos de tan poca edad estén asumiendo responsabilidades de adultos cosa que se lo podrá merecer o no cada cosa tiene su tiempo aquí cada persona es libre pero quizá esta donde está por el comité no por la escelencia ni por experiencia

  • 2 moises - 19-05-2014 - 14:13h
    La familia arbitral se compone cada vez d arbitros mas jovenes cosa q me enorgullece copo parte de este colectivo .la escelencia no conoce de edad

  • 1 Francisco - 19-05-2014 - 13:38h
    Yo creo que los niños deben jugar. Como niños que son y divertirse y no meterles los mallores cosas de mayores que todo tiene una edad

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Video del día

Clausura II Campus de Verano Vecinklubf

Ultimas noticias

  • 13:46 FÚTBOL | Noticias
  • 12:54 NOTICIAS
  • 12:26 FÚTBOL | Noticias
  • 12:16 FÚTBOL | Fútbol Sala

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías