Miércoles 5 de Diciembre
ATLETISMO

¿Qué es el Carucat?

Deportes Ahora comparte los objetivos que el club de atletismo persigue con motivo de la organización de la VI Vuelta Atlética 'Ciudad de Arucas'

Deportes ahora | 16-11-2012

El club de atletismo Carucat fue fundado el 10 de febrero de 2004 por un grupo de atletas que aunaron su voluntad y esfuerzo para crear el primer club de atletismo del municipio de Arucas. Desde sus inicios esta entidad ha buscado los siguientes objetivos:

- Fomentar la cultura del deporte en todas sus dimensiones, con todo lo que eso conlleva: vida sana al aire libre, higiene, alimentación, respeto al medio ambiente, etc. a través de actividades deportivas.

- Resaltar los valores formativos y morales intrínsecos a este deporte.

- Crear un espacio de convivencia en el seno de la juventud del municipio.

- Representar al municipio de Arucas y a la isla de Gran Canaria en los diferentes eventos deportivos tanto de índole local, nacional e internacional.

En un breve espacio de tiempo, el club ha ido creciendo y mejorando en sus competencias específicas. Cada temporada, un mayor número de atletas se han vinculado a las diferentes categorías hasta alcanzar una estructura estable desde las categorías infantiles hasta los veteranos, albergando a deportistas tanto aruquenses como del resto de municipios de la isla.

Todo ello se cimienta en las bases sólidas de una Escuela de Atletismo gratuita, que alberga a una gran cantidad de niños y jóvenes de todas las edades, jugando un papel fundamental en el fomento del deporte y la vida sana y asegurando la continuidad y perfeccionamiento del atletismo.

Asimismo, desde sus inicios, el Carucat ha tenido conciencia de su rol como organización sin ánimo de lucro entre sus integrantes ha habido una sincera vocación de transformar y mejorar la realidad social, interactuar con su entorno más inmediato y mediar con las instituciones públicas y empresas privadas en la búsqueda continua de que los deportistas, más allá de su nivel, encuentren en Arucas espacios y momentos para ejercitarse y disfrutar. Es por ello que el club ha desarrollado competencias como organizador y colaborador de eventos deportivos: La Vuelta Atlética Ciudad de Arucas, con varias ediciones disputadas y una afluencia de participantes cada vez mayor, la CarreraNocturna de Navidad, la Cronoescalada a la montaña de Arucas o la Media Maratón de Montaña, son un claro ejemplo. Eventos deportivos bien organizados y optimizando al máximo los recursos disponibles que, pese a su corta existencia, son ya referencia obligada en el calendario atlético.

Con esta perspectiva el Carucat desea continuar con su labor, tanto en la vertiente participativa y formativa como en la del deporte de competición.

Atletas y competiciones

Actualmente, el Carucat cuenta cada año con más atletas superando hoy día los 70 entre corredores con licencia nacional y regional. Los niveles de los mismos son de lo más variado y van desde los que tan solo quieren hacer algo de deporte hasta los que se lo toman más enserio, no en vano contamos con varios títulos a nivel insular y regional tanto individuales como por equipos, así como varias participaciones con la selección canaria tanto a nivel nacional como internacional.

Además, en el club conviven dos claros grupos diferenciados de atletas, los de ruta, pista y demás "disciplinas" propias del atletismo y los de montaña, de tal manera que nos podemos encontrar la camiseta del Carucat, en los tacos de salida de un 400 metros lisos o en mitad del bosque corriendo una Transgrancanaria de más de 100 kilómetros.

Texto: Club de Atletismo Carucat, www.carucat.org

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 16:31 Noticias
  • 16:25 Polideportivo | Atletismo
  • 16:14 Polideportivo | Natación
  • 15:59 Opinión

Video del día

Blusens Monbus 76-78 Herbalife Gran Canaria

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías