Jueves 15 de Noviembre
ATLETISMO

Sara Santiago recibe una merecida recepción oficial en Arucas

La atleta aruquense se proclamó el 26 de agosto en Pamplona Campeona de España Absoluta de los 200 metros lisos en Pista al Aire Libre como culmen a una exitosa temporada 2011-2012.

 -
Deportes ahora | 14-09-2012

El alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, Ángel Víctor Torres, y los portavoces de los distintos partidos políticos existentes en el municipio recibieron este viernes 13 de septiembre a la joven atleta aruquense Sara María Santiago Martín. La recepción oficial tuvo lugar en la Casa Consistorial donde la corredora recibió las merecidas felicitaciones y muestras de cariño por parte de las autoridades locales. En este sentido, Ángel Víctor Torres agradeció a la atleta la afinidad que mantiene con su ciudad natal cuyo nombre ha coreado por el panorama deportivo nacional e internacional. Además, el concejal de Deportes, Manuel López, enumeró los éxitos conseguidos por Sara durante la temporada 2011-2012 a la par que la animó para continuar en la senda del trabajo.

Por otro lado, los portavoces de las diferentes fuerzas políticas municipales, Gustavo Martín, Carmen Delia Morales, Oliver Armas, Aurora Moreno y Luis Hipólito Hernández pusieron de manifiesto el ejemplo deportivo que supone la aruquense. La misma que se alzó con el Campeonato de Canarias Absoluto en Pista Cubierta en 60 metros lisos, con el Campeonato de España Absoluto de 200 metros lisos en Pista al Aire Libre, medalla de bronce en la prueba de 100 metros del mismo campeonato, Campeona de España por Equipos en el relevo femenino de 4x400 metros al Aire Libre, componente de la Selección Española en dicha prueba, entre otros méritos deportivos.

Campeona de España Absoluta en 200 metros, primera en Alcorcón, Barcelona, Pamplona, Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife, sexta en el Campeonato Iberoamericano celebrado en Venezuela, etc. Acumulas muchos éxitos en la temproada 2011-2012, ¿se puede pedir más?

(Risas). La verdad que a esta temporada no le puedo pedir más, Ha sido una temporada no diez, sino veinte. Desde el principio y en la primera competición que hice ya conseguí lograr una marca muy buena que me dio acceso al ranking español de todos los tiempos en el lugar número once. Ahí empezó todo. Seguí entrenando y con esa motivación llegué al Campeonato de España al Aire Libre y conseguí la medalla de oro que me inscribe como Campeona Absoluta y máxima exponente de la velocidad.

 ¿Qué retos te planteas para la 2012-2013?

Primero que nada seguir entrenando y continuar estando en las marcas en las que estoy ahora. Si lo consigo podré formar parte otra vez de la Selecicón Española e ir al Mundial de Rusia que es el año que viene en el mes de agosto.

En el día de hoy también recibes un merecido reconocimiento en tu ciudad natal, ¿qué supone para tí este momento?

Un momento muy emotivo, muy emocionante y la verdad que es un orgullo para mí. Siempre he llevado el nombre de Arucas desde que empecé hace 14 años y estoy muy satisfecha de vivir en esta ciudad. Me han ayudado mucho sobre todo en este último año que he tenido ciertos problemas para entrenar. Ellos me han ofrecido material, pistas, gimnasio, apoyo y demás. Y al Club de Atletismo Carucat también. A todos los niños que han entrenado conmigo en la pista quiero agradecérselo porque la verdad es que voy sola a los entrenamientos y ellos te animan, te miran, repiten lo que haces y para mí es un orgullo ser la imagen de todos ellos y ver que hay más gente uniéndose al deporte que yo pratico.

Desde Deportes Ahora deseamos felicitar a Sara Santiago por los éxitos cosechados, así como por la amabilidad con la que nos atendió durante los minutos que compartimos con ella. ¡Enhorabuena!

Otras Fotos de la noticia

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 12:11 Noticias
  • 10:23 Noticias
  • 10:10 Fútbol | Fútbol Sala
  • 19:05 Fútbol | Fútbol Base

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías