Lunes 7 de Abril
MOTOR

Lucas Bravo de Laguna felicita a los motoristas grancanarios que participaron en el Dakar

Llevaron en su equipación la imagen de Gran Canaria 2014 como embajadores de la isla y la prueba

Deportes ahora | 08-02-2014

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, recibió hoy a los tres pilotos grancanarios que compitieron en la última edición del Rally Dakar y que sufrieron la dureza extrema de la prueba de este año 2014.

Jorge Gómez, Pedro Peñate y Alí Machlav, que acudieron a este Rally luciendo la imagen de Gran Canaria 2014, compartieron con el consejero sus impresiones de una competición que sólo pudo ser completada por Peñate. quién, por tercera vez, ha logrado alcanzar la meta siendo uno de los 78 pilotos que lograron culminar las trece etapas de esta edición 2014 que será recordada como una de las más duras no sólo por 9.000 kilómetros de recorrido, sino también por las particularidades del recorrido, por la entrada en escena de un escenario como Bolivia o las condiciones climatológicas tan especiales.

Peñate tomó parte en esta edición del Dakar con el respaldo de una estructura completamente isleña, el Canaryfly Valsebike Dakar Rally Team con el que han competido tanto Pedro como su compañero Alí Machlab, que se vio obligado a abandonar en la primera semana de carrera.

Junto a ellos dos acudieron al encuentro con el consejero de Deportes el tem manager del equipo, José Suárez, y su mecánico, Celestino Hernández.

Junto a ellos estuvo en el encuentro Jorge Gómez, quién explicó a Lucas Bravo de Laguna la experiencia vivida cuando tuvo que ser evacuado en el kilómetro 152 de la quinta etapa debido a un problema estomacal que le dejó totalmente agotado; Una evacuación que la organización llevó a cabo mediante un helicóptero que llevó al piloto grancanario hasta el campamento en Tucumán, donde pudo reunirse con su esposa Carolina.

El consejero felicitó a los tres deportistas por el esfuerzo realizado, "primero para llegar hasta una prueba de estas características, de extrema dureza, y después por el esfuerzo desarrollado para intentar llegar a la meta en cada una de las etapas. Un esfuerzo que sólo logro alcanzar Pedro Peñate pero que no queda desmerecido en los otros dos casos".

 

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 12:53 Polideportivo | Atletismo
  • 12:51 Fútbol | Fútbol Regional
  • 12:44 Fútbol | Fútbol Regional
  • 20:16 Polideportivo | Atletismo

Video del día

Los mejores momentos de deportes extremos

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías