Jueves 30 de Abril
CULTURA

Los grupos infantiles, protagonistas de la primera jornada del XXX Encuentro Insular de Villancicos

El sábado a partir de las 18:00 horas será el turno de las agrupaciones adultas

 -
Deportes ahora | 15-12-2014

La Iglesia de Antigua se llenó de padres y vecinos en la primera jornada del Encuentro Insular de Villancicos. En un evento, organizado de forma conjunta entre la Fundación Colectivo Mafasca y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y la parroquia de la localidad; que alcanza ya su 30ª edición y que cada año acoge a grupos llegados de toda la geografía insular.

Los primeros en cantar fueron los alumnos del CEO de Antigua, que pese a su corta edad consiguieron arrancar los primeros aplausos de la tarde. A continuación fue el turno del grupo infantil de música popular Academia Silvestre Ramírez, compuesto por alumnos de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo (La Oliva), alumnos de Antigua y Puerto del Rosario. Se trata de la agrupación infantil con más integrantes que hicieron disfrutar a los asistentes.

El acto lo cerró la Escuela Municipal de Folclore de Pájara, que al igual que los otros grupos, consiguió sorprender y arrancar aplausos entre los asistentes a la Iglesia de Antigua.

Este sábado a partir de las 18:00 horas continúa el Encuentro Insular de Villancicos con la actuación de rondallas y agrupaciones adultas de la isla como La Banda El Campillo, la Asociación Cultural La Herradura Majorera, el Centro de Mayores de Antigua, la Parranda de Antigua, la Rondalla El Campillo, la Parranda Mafasca, Grupo de Música La Peña del Almirez y la Academia de Música Silvestre Ramírez.

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Video del día

The North Face Transgrancanaria 2015 Vídeo Oficial

Ultimas noticias

  • 12:22 FÚTBOL | Fútbol Regional
  • 12:10 NOTICIAS
  • 11:39 POLIDEPORTIVO | Atletismo
  • 11:06 POLIDEPORTIVO | Atletismo

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías