Viernes 26 de Septiembre
ATLETISMO

El DISA Gran Canaria Maratón presentó a sus 12 Embajadores Solidarios

La Fundación DISA impulsa esta iniciativa que busca recaudar fondos para ayudar a los enfermos de alzheimer y parkinson

 -
Deportes ahora | 24-09-2014

Los 12 Embajadores Solidarios de la DISA Gran Canaria Maratón 2015 ya tienen sus huchas y están en marcha para arrancar con este proyecto solidario iniciativa de la Fundación DISA y el Cabildo de Gran Canaria, para ayudar a los afectados por dos de las enfermedades más comunes que se viven en actualmente en la sociedad, el alzheimer y el parkinson.

Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo, y Raquel Montes, gerente de la Fundación DISA, presentaron el proyecto Embajadores Solidarios de la DISA Gran Canaria Maratón que, bajo el lema ‘Corre Conmigo', ha reunido a 12 personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad para unirse por esta causa solidaria a favor de las asociaciones Alzheimer Canarias y Parkinson Gran Canaria.

Los 12 Embajadores Solidarios serán: Raquel Montes (gerente de la Fundación DISA), Lourdes Plasencia (directora de área de negocio Gran Canaria Norte de La Caixa), Pedro Ortega (director general de La Isleña), Zoilo Alemán (director de congresos, grupo e incentivos de Lopesan), Víctor de la Torre (socio del Despacho de Abogados Garrigues), Kiko Barroso (periodista de Canarias Radio La Autonómica), David Marrero (tenista profesional), Patricia Díaz (atleta), Matías Ojeda (atleta), Yanely Hernández (actriz), Daniel Rivero (representante de Alzheimer Canarias) y Francisco Sánchez (representante de Parkinson Gran Canaria).

"Hemos logrado unir a 12 valientes que van a colaborar con el Cabildo de Gran Canaria y con la Fundación DISA a recaudar fondos para ayudar a los enfermos de parkinson y alzheimer. Estos embajadores han tomado este reto con muchísima ilusión y entre todos pondremos nuestro granito de arena para luchar contra estas enfermedades", explicó Bravo de Laguna.

"En la DISA Gran Canaria Maratón podemos destacar 3 aspectos, el deportivo, el de promoción turística y, por supuesto, el aspecto solidario. Además de nuestra Carrera Solidaria, ahora también tendremos este reto con los 12 embajadores, que también correrán alguna de las distancias el próximo 25 de enero, y con todos aquellos que quieran colaborar, que de un modo u otro también correrán ese día", concluyó el consejero de Deportes.

Raquel Montes se mostró ilusionada con esta iniciativa impulsada desde la Fundación DISA. "Los 12 Embajadores Solidarios correremos en esta ocasión por una buena causa, por los que ya no pueden correr y por los que un día olvidaron cómo correr, es decir, por los enfermos de parkinson y alzheimer", destacó la gerente de la Fundación DISA.

"Nuestro reto será correr y a la vez conseguir el mayor número de amigos solidarios que apoyen nuestra causa a través de donaciones. Nuestra Fundación aportará de salida 1.000 euros por cada uno de estos embajadores, que se sumarán a lo que cada uno de ellos pueda recaudar", explicó Raquel Montes.

De aquí al próximo 25 de enero, los 12 Embajadores Solidarios del DISA Gran Canaria Maratón tratarán de llenar, con la ayuda de sus ‘amigos solidarios', las huchas que se le entregaron, unas huchas que llegarán al día de la prueba llenas de ilusión y esperanza para los afectados por estas dos enfermedades cada vez más comunes.

La Fundación DISA aportará 1.000 euros por cada uno de estos embajadores, por lo que se espera que, en total, con las aportaciones de estos embajadores y sus amigos se pueda llegar a unos 24.000 euros, que irían destinados a estas dos asociaciones dedicadas a ayudar a las familias y enfermos de estas dos enfermedades.

El próximo 25 de enero, en el último kilómetro de la carrera, ya en la avenida de Las Canteras, habrá situado un punto de animación en el que la Fundación DISA y todos aquellos que hayan colaborado con los Embajadores y no corran ese día podrán animar en los últimos metros de la prueba a estos Embajadores Solidarios antes de cruzar la meta.

Una vez más, la DISA Gran Canaria Maratón demuestra ser mucho más que un gran evento deportivo, convirtiéndose en una gran fiesta social, cultura y, sobre todo, muy solidaria.

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 19:26 FÚTBOL | Fútbol Sala
  • 19:20 POLIDEPORTIVO | Vela Latina
  • 19:10 BALONCESTO
  • 13:06 ARUCAS

Video del día

Cortometraje 'Yaiza y los libros vivos'

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías