Viernes 26 de Septiembre
FÚTBOL REGIONAL PREFERENTE

Unión Puerto, UD Teror y UD San Antonio, líderes de la categoría Preferente

Los tres sumaron su segunda victoria ante el Tahíche (0-3), Balos (1-3) y Unión Marina (2-0)

Deportes ahora | 21-09-2014

Por Antonio León

Se disputó este fin de semana la segunda jornada de la categoría Regional Preferente de Las Palmas con cuatro victorias locales, dos visitantes y tres empates,  en la que se marcaron hasta 27 goles, con una media de tres por encuentro. La categoría, al término de esta segunda jornada, es liderada por tres equipos que comandan la clasificación contando sus dos encuentros por victoria como son los casos del Unión Puerto del Rosario, la UD Teror y la UD San Antonio.

El conjunto majorero se impuso en la tarde del sábado 20 de septiembre en la isla de Lanzarote al CD Tahíche (0-3) gracias al gran partido de Palillo, que sustituyó a Machín en el minuto 20 y veinte después adelantó a los majoreros a los 40 minutos y, ya avanzada la segunda mitad, tuvo la gentileza de ceder el balón a su compañero Aday Gopar para que éste firmase en el minuto 78 el segundo gol majorero, rubricando su magnífica actuación con el tercer tanto de su equipo en el minuto 84, que significa a su vez su tercer gol esta campaña tras haber anotado uno de los cuatro marcados en la primera jornada al CD San Pedro Mártir.

Fiel a la tradición

La UD Teror, fiel a la tradición, volvió a ganar a la UD Balos por cuarta vez en sus siete visitas después de haberse impuesto 0-2 en las temporada 2004-05 y la pasada 2013-14, además de 1-2 en la campaña 2005-06), mientras que empató 1-1 en la temporada 2012-13 y salió derrotado 3-0 en la 2008-09 y 1-0 en la 2011-12.

Esta vez se impuso a la UD Balos por 1-3 en un encuentro donde los de José Ramón Armas se adelantaron pronto en el marcador a los diez minutos de juego tras una penetración por banda derecha de Jonay Pérez que ganó línea de fondo y puso el pase de la muerte atrás al punto de penalti desde en donde Chiqui hizo el primero de la noche.

El propio Chiqui conseguiría el segundo poco antes de llegar a la media hora de partido tras una jugada por banda derecha de Álex Hernández, con centro sobre el punto de penalti que rechazó la defensa, tocó en el cuerpo de Jonay Pérez y quedó para que Chiqui con disparo en el punto de penalti batiese por segunda vez el marco santaluceño.

En el inicio de la segunda mitad, Aday logró el 0-3 tras un centro desde la derecha de Jaime que remató con pierna izquierda en el segundo palo, colocando el esférico por la escuadra izquierda verdilla, mientras que en el ecuador de dicho periódo Málaga desvío de cabeza un balón en línea defensiva para introducirlo en su propio marco estableciendo el definitivo 1-3.

Con ello, el equipo de José Ramón Armas suma seis puntos al término de esta segunda jornada después ganar por la mínima en la primera jornada al CD Tahíche (1-0) con gol de Jonay.

Debut prometedor

El tercer equipo en conseguir su segunda victoria consecutiva es la UD San Antonio, que se impuso 2-0 al Unión Marina en un partido con bastante intensidad que pusieron de cara los capitalinos con el gol de Juan a los 41 minutos al transformar una pena máxima y dando tranquilidad a la parroquia antoñita con el definitivo 2-0, marcado a los dos minutos del segundo acto. El veterano defensa central Aitor Quedada, tras cabecear un saque de esquina botado por Chule.

Con ello, el tándem técnico formado por Ángel Sánchez y Álex Castro suma su segunda victoria en su estreno en los banquillos del fútbol regional tras la experiencia anterior de Ángel en la base del Hospitalet y UD Vecindario en los últimos años.

Primeros tropiezos

Dos de los tres aspirantes al ascenso de categoría, la UD Las Palmas C y la UD San Fernando no pasaron del empate en sus primeras salidas del campeonato, ya que los amarillos empataron sin goles en el Cruce de Arinaga frente al CD Doramas y los sureños empataron a dos en su visita a La Angostura al Pan Pulido San Mateo.

El equipo dirigido por Chus Trujillo no pudo superar a un correoso CD Doramas en una primera mitad muy trabada en donde el equipo de Ángel Alonso 'Naranjito' incluso pudieron adelantarse en las botas de Gabriel y Luna en la primera mitad. Los amarillos empujaron en la fase final del encuentro, donde los locales acusaron el cansancio físico, aunque supieron aguantar el tipo y lograr un meritorio empate.

Por su parte, la UD San Fernando se le puso el partido cuesta arriba muy pronto en el debut del Pan Pulido San Mateo como local, aunque fuese en su exilio en La Angostura. Los de la Vega de San Mateo se adelantaron a los dos minutos con el gol de Mario, aunque los de Aníbal Díaz supieron reaccionar y lograron empatar con un gol de Osuna a los 15 minutos, dando la vuelta al marcador incluso con un gran gol de Claudio Valerón cinco minutos más tarde, en el minuto 20. La UD San Fernando, a pesar de no realizar su mejor partido, pudo sentenciar en dos claras ocasiones para finiquitar el encuentro, aunque sin embargo, después de perdonar a los de la Vega, acabaron pagándolo con el definitivo empate a dos, conseguido por el lateral izquierdo Arroyo, poco antes de llegar al descanso.

La polémica también llegó a este encuentro con la señalización de un fuera de juego muy dudoso por parte del asistente que supuso anular la primera decisión del colegiado que había decretado penalti en el área naranja. Al final, la expulsión por doble amarilla de Santi dio opción a los sureños, pero ya no hubo tiempo para más.

Primeras victorias

La AD Huracán, la UD Guía y el CD Goleta lograron sus primeros triunfos de la temporada este viernes, consiguiendo además inaugurar su casillero de puntos el cuadro rojinegro que había caído 3-0 el pasado viernes frente a la UD San Fernando.

El equipo de Tito Díaz logró golear al Acodetti CF (4-1) en su visita al remozado césped del Octavio Estévez en un partido que se le puso de cara tras el tempranero gol del veterano Rafa -procedente de la UD Agaete-, al anotar en un golpe franco directo. Tras una primera mitad muy disputada donde los capitalinos se toparon con el guardameta Primo que impidió el empate, aunque los rojinegros también pudieron aumentar su renta, se llegó al descanso con la ventaja mínima de la UD Guía sobre los capitalinos.

En el primer cuarto de hora del segundo acto, dos goles de Juanale en el minuto 54 de cabeza y Leandro de vaselina en el minuto 60 finiquitaron un encuentro que se encargó de cerrar en la recta final Vitolo, anotando el 4-0 en el minuto 83 tras rematar un balón en el segundo palo, mientras que Pablo Saranoba anotaba de penalti en el minuto 85 el gol de la honrilla del Acodetti CF.

Marcado por las expulsiones

También la AD Huracán goleaba 4-0 a la UD Vecindario en un partido marcado por las expulsiones y que llegó al descanso con el mismo resultado que empezó (0-0), aunque con los santaluceños con un hombre menos por la expulsión de su guardameta Roberto en el minuto 34, tras derribar en la frontal del área siendo el último hombre a Álex Martín en una jugada protestada por los sureños como fuera de juego y donde el delantero centro Marcos tuvo que dejar su lugar al guardameta suplente, Kike.

En el inicio de la segunda mitad, Nauzet aprovechó el pase de la muerte de Fabio, tras penetrar por banda derecha para establecer el 0-1 a los cinco minutos de la reanudación, aunque tres minutos más tarde los capitalinos se quedaron también con diez hombres, por la expulsión del mediocentro Nacho, tras ver la segunda cartulina amarilla por una dura entrada en la media cancha.

Poco le duró la igualdad numérica a la UD Vecindario, que sufrió una segunda expulsión seis minutos después, en el minuto 59, por una entrada a destiempo del defensa central en el lateral izquierdo, que supuso su segunda amarilla. El golpe franco lo lanzó magistralmente Álex Martín en el extremo izquierdo, marchándose al fondo del portal, tras quitar las telas de arañas a la escuadra derecha de Kike, en el palo largo, aunque el colegiado Jesús Medina Espino, después de señalar el centro del campo, anuló el tanto de los de Oliver Herrera a instancias de su asistente Carlos Álvarez Liria.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que pese a serle anulado un gol al Huracán, cuatro minutos después llegó el 0-2 en el minuto 64, tras un balón pasado sobre el segundo palo, donde Jorge en la izquierda cedió al centro del área, para que Nauzet hiciese el 2-0, poniendo cuesta arriba el partido para los de Juan Uva. Los de Oliver Herrera aprovechándose de su superioridad pudieron aumentar su renta en el ecuador de la segunda mitad, pero el golpe franco lanzado por Nauzet se estrelló en el larguero y el balón que cayó en el segundo palo al defensa central, se marchó sobre el marco de Kike.

Poco antes de la media hora del segundo periodo, el colegiado Jesús Medina Espino se vio obligado a decretar penalti en un derribo del guardameta Kike sobre Rivalta, en una jugada donde había ordenado a seguir el juego, pero la bandera levantada en el lateral del área de su asistente Carlos Álvarez Liria, obligó al colegiado a pitar la pena máxima un minuto después de la jugada, con éste en la media cancha. Betuel anotó junto al poste derecho el 3-0 y cinco minutos después, Samuel anotaba en propia puerta el definitivo 4-0, tras un centro en banda derecha de Fabio.

Triunfo sufrido

El CD Goleta también logró el primer triunfo de la temporada tras imponerse por la mínima a la UD Los Vélez (1-0) gracias al solitario gol del galdense Jesús 'Chuqui', que se aprovechó del error del guardameta Carmelo en el minuto 70, al dejar suelto un balón rechazado por el cancerbero tras el potente centro desde la izquierda del revulsivo Samuel García que había sustituido ocho minutos antes a Borja Medina. El exjugador del CD Casablanca originó la jugada del gol y además disparó a la cruceta izquierda un balón que pudo significar el 2-0 en un partido donde los de Pipo Salamanca sufrieron para lograr su primera victoria ante una peleona y competitiva UD Los Vélez que nunca regaló el partido.

Primer punto

Por su parte, el CD San Pedro Mártir logró su primer punto de la competición tras empatar a dos en su cancha ante un Hespérides CF que se marchó al descanso con una ventaja de dos goles y perdió en los primeros veinte minutos de la segunda mitad, lo logrado en la primera tras adelantarse con los goles de Benji a los cinco minutos y Héctor sobrepasada la media hora de encuentro.

En el inicio del segundo periodo, Álex Ventura logró acortar distancias a los cinco minutos de la reanudación y posteriormente Yeray Sosa, que volvía tras su lesión del tobillo, anotó el definitivo empate a dos, segundo del histórico conjunto isletero que había hecho ese mismo resultado frente al CD Goleta en la primera jornada en la Junta de Obras del Puerto (2-2).

Este empate permite al equipo de Pablo Torres sumar su primer punto y liderar la miniliga particular de los tres equipos santaluceños, en la que tanto la UD Balos, como la UD Vecindario cierran la clasificación en zona de descenso sin puntuar todavía, al igual que el CD Tahíche.

Palillo, el Pichichi

La tabla de goleadores de la cPreferente la encabeza el delantero grancanario del Unión Puerto del Rosario, Jonathan Robaina Santana "Palillo" con 3 goles, a pesar de sólo haber disputado 104 minutos esta temporada, marcando en la primera jornada el 4-0 al San Pedro Mártir tras sustituir a Chedey Saavedra en el minuto 56 y anotando este sábado el primer y tercer tanto ante el CD Tahíche, tras ingresar al terreno de juego en el minuto 20 de partido, sustituyendo a Machín. El del barrio capitalino de Zárate marcó el 1-0 en el minuto 40, cedió el 2-0 para que lo marcase su compañero Aday Gopar en el minuto 78 e hizo el 3-0 en el minuto 84, no terminando el partido en el terreno de juego, tras ser sustituido por Dailos en tiempo de prolongación.

Con dos tantos continúan tras no marcar en esta segunda jornada, Joropo del Unión Puerto del Rosario, Sandro de la UD Las Palmas C y Álex Martín de la AD Huracán, a los que hay que añadir a Adrián Trujillo "Chiqui", bigoleador de la UD Teror este pasado viernes en Balos, anotando los dos primeros goles del equipo de la villa mariana ante los santaluceños (1-3); además de a Nauzet, delantero-centro de la AD Huracán que abrió el camino de la goleada ante la UD Vecindario con sus dos goles en el inicio de la segunda mitad.

El resto de goles de la categoría se reparten de la siguiente manera: Joshua, Israel, Adrián "Pollo", Osuna y Claudio Valerón (UD San Fernando); Octavio, Juan de penalti y Aitor Quesada (UD San Antonio); Agustín y Corujo (UD Los Vélez); Borja Medina, David Benítez y Chuky (CD Goleta); Dani, Eleazar, Benji y Héctor (Hespérides CF), Borja Vera y Aday Gopar (Unión Puerto); Jonay Pérez y Aday (UD Teror); Cristian y Alberto (Unión Marina); Braulio, Mario y Arroyo (Pan Pulido San Mateo); Rafa, Juanale, Leandro y Vitolo (UD Guía); Álex Ventura y Yeray Sosa (CD San Pedro Mártir); Pablo Saranoba de penalti (Acodetti), Betuel y Samuel en propia puerta - UD Vecindario- para la AD Huracán; Málaga de la UD Teror en propia puerta para la UD Balos.

Próxima jornada

La próxima jornada que se disputará el último fin de semana de Septiembre donde destaca sobremanera el choque entre la UD San Fernando y la UD San Antonio en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, trae consigo seis encuentros para la noche del viernes, dos en la tarde del sábado y otro en la tarde del domingo, repartidos de la siguiente manera:

26/09/2014 21:00 U.D. TEROR BALOMPIE C.D. DORAMAS. EL PINO

26/09/2014 21:00 ACODETTI, C.F. PAN.PULIDO SAN MATEO ALFONSO SILVA

26/09/2014 21:00 U.D. SAN FERNANDO U.D. SAN ANTONIO MASPALOMAS 1

26/09/2014 21:00 UNION MARINA, C.F. A.D. HURACÁN M.M. "NAÑO"

26/09/2014 21:00 U.D. VECINDARIO C.D. GOLETA E.M. VECINDARIO

26/09/2014 21:00 U.D. LOS VÉLEZ C.D. SAN PEDRO MARTIR. M. LOS VELEZ

27/09/2014 17:00 UNIÓN PUERTO HESPERIDES, C.F. LOS POZOS

27/09/2014 17:30 C.D. TAHICHE U.D. BALOS. MUN. TAHICHE

28/09/2014 17:00 U.D. LAS PALMAS "C" U.D. GUIA. ANEXO GRAN CANARIA

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 19:26 FÚTBOL | Fútbol Sala
  • 19:20 POLIDEPORTIVO | Vela Latina
  • 19:10 BALONCESTO
  • 13:06 ARUCAS

Video del día

Cortometraje 'Yaiza y los libros vivos'

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías