Viernes 26 de Septiembre
ARUCAS

La Concejalía de Playas retoma las actividades educativas ‘La Escuela y el Mar’

Estas actividades forman parte del Proyecto de Dinamización Socioeconómica y Conservación del Patrimonio Natural de la Costa Aruquense denominado ‘Arucas y el Mar'

 -
Deportes ahora | 16-09-2014

La Concejalía de Playas del Consistorio aruquense, que coordina Gustavo Viera, continúa trabajando en el Proyecto de Dinamización Socioeconómica y Conservación del Patrimonio Natural de la Costa Aruquense denominado Arucas y el Mar.

El mencionado plan, cofinanciado a través del Fondo Europeo de la Pesca (F.E.P.), la Administración Nacional y la Comunidad Autónoma de Canarias, tiene como objetivo principal la puesta en valor de los recursos naturales y marinos que ofrece el litoral de Arucas, la conservación y protección del medio marino y la potenciación del desarrollo socioeconómico sostenible del recurso pesquero y de actividades de turismo de naturaleza asociada, así como apoyar a la comunidad educativa en el conocimiento de los valores litorales y marinos del municipio.

Actualmente, se han retomado las actividades educativas sobre este proyecto con el nombre La Escuela y el Mar, destinadas a los escolares del municipio. Las mismas constan de dos sesiones: la primera, con una visita a la costa y, la segunda, con actividades en el aula cuyo objetivo es ampliar los canales de comunicación entre los educadores ambientales y el alumnado. De esta forma, se dan a conocer los recursos naturales, patrimoniales y marinos de este medio.

Cabe señalar que recientemente se ha realizado un sendero con la participación de la Asociación de Vecinos Puerto de Santa Lucía de El Puertillo por el litoral del municipio, tras haberse realizado previamente trabajos de limpieza, rehabilitación de los senderos y colocación de vallas quitamiedos en varios puntos estratégicos de la costa aruquense.

El concejal encargado del área, Gustavo Viera, destaca que "se continúa trabajando para dar a conocer a la ciudadanía los valores y la diversidad del litoral aruquense". Además, explica que "próximamente se instalarán paneles informativos y paneles de buenas prácticas y seguridad con el fin de seguir mejorando las infraestructuras de esta zona".

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 19:26 FÚTBOL | Fútbol Sala
  • 19:20 POLIDEPORTIVO | Vela Latina
  • 19:10 BALONCESTO
  • 13:06 ARUCAS

Video del día

Cortometraje 'Yaiza y los libros vivos'

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías