Lunes 25 de Agosto
FÚTBOL REGIONAL

El Arucas recibe este viernes al San Pedro Mártir, quien siempre ganó en sus tres visitas anteriores

Los santaluceños ganaron dos veces a los blanquinegros y esta campaña al Goleta

Deportes ahora | 04-04-2014

Por Antonio León

El equipo de Sixto Alfonso recibirá este noche a partir de las 21:00 horas en el estadio Antonio Afonso Moreno 'Tonono' la visita del San Pedro Mártir, décimo clasificado que con 30 puntos supera en cuatro la zona de descenso, a pesar de sumar dos jornadas sin ganar tras perder en su visita al Chano Cruz ante el Real Sporting San José (2-1) y ceder un empate en el Doctoral frente al Unión Pedro Hidalgo (1-1).

La buena racha de los de Raúl Borrero en el mes de diciembre, sumando tres victorias y dos empates, ha permitido a los santaluceños encarar esta recta final con cierta ventaja, aunque con seis jornadas por disputar no tienen ni mucho menos la permanencia garantizada, para lo que deberán sumar al menos tres victorias en los seis partidos restantes.

Por su parte, el Arucas, que lleva seis jornadas sin conocer la derrota, cedió el liderato hace dos jornadas al Real Sporting San José tras empatar en las dos últimas jornadas frente a la U.D. Guía (2-2) en la 'Ciudad de las Flores' y 1-1 en la Ciudad Deportiva de Maspalomas frente a la U.D. San Fernando después de haber ganado los cuatro encuentros anteriores.

Cancha propicia

Curiosamente, el conjunto del Doctoral ha ganado en sus tres visitas anteriores al 'Tonono' (2-3 al Arucas CF en la temporada 2008-09 y 0-1 en la siguiente campaña 2009-10 con el tanto del veterano centrocampista Maño en el minuto 37).

En la temporada anterior como habíamos dicho, el San Pedro Mártir se había impuesto 2-3 con Toni Cruz en su banquillo tras sustituir a mitad de temporada a Pablo Torres. En aquel partido, los santaluceños se adelantaron con el gol del aldeano y exfutbolista de la UD Las Palmas, Marcelino Díaz, en el minuto 17, dando la vuelta al marcador el Arucas con los goles de Rayco Hernández, ahora en el Acodetti, y Pablo Rodríguez, empatando Dani Macías para los del Doctoral en la recta final del primer periodo, mientras que Marcelino volvería a marcar el definitivo 2-3 en el minuto 62.

Esta campaña, el San Pedro Mártir se impuso hace algo más de dos meses al C.D. Goleta en el primer partido de Pipo Salamanca al frente del cuadro verdillo, aunque sin poder sentarse en el banquillo ya que había llegado sólo dos días antes. En aquel partido de la jornada 20, pese a que los aruquenses se adelantaron en el marcador con el gol de Mario en el minuto 17, los santaluceños dieron la vuelta al marcador con un autogol de Sito en propia puerta en el 36, además de dos tantos de Yeray Sosa (minutos 43 y 81) y otro del juvenil Leo en el minuto 64.

Mal recuerdo

El San Pedro Mártir y Sixto Alfonso no guardan buen recuerdo de su corta etapa en el club del Doctoral, al que comenzó entrenando en el verano de 2009, siendo cesado al término de la octava jornada tras perder su primer partido frente a la U.D. Balos (3-2), justo después de que hubiese empatado en las siete primeras jornadas todos sus partidos. Ha sido esta la estancia más corta de Sixto en un banquillo, por lo que su salida del club del sureste no fue la mejor.

Debut de Raúl

El partido de esta noche tendrá también como uno de los principales alicientes el posible debut de Raúl González, extremo izquierdo procedente de la U.D. Guía, con quien llegó a un acuerdo el pasado fin de semana y se incorporó a los entrenamientos el pasado lunes después de jugar su último partido esta campaña como rojinegro frente a la U.D. Teror en la pasada jornada en donde el Guía rompió la racha de 18 jornadas sin perder de los terorenses en el estadio Octavio Estévez.

Sin embargo, los principales problemas del Arucas los tendrá en el centro de la defensa después de perder para lo que resta de campaña a Nauzet con una lesión de rodilla. Además, tampoco podrá contar para este encuentro con Adrián Reyes por acumulación de tarjetas, por lo que veremos quién acompaña a Dani Santana en el centro de la zaga teniendo que recurrir posiblemente a Dani Hernández, como ya hizo hace tres semanas en su último partido como local frente a la U.D. Guía.

El colegiado capitalino Daniel García Carretero será el encargado de dirigir este encuentro de este viernes a las 21:00 horas en el estadio Antonio Afonso Moreno 'Tonono'.

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 07:59 POLIDEPORTIVO | Vela Latina
  • 07:56 FÚTBOL | Fútbol Sala
  • 07:53 FÚTBOL | Fútbol Sala
  • 11:44 NOTICIAS

Video del día

El Paseo en Arucas, por Manuel Domínguez

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías