Jueves 12 de Noviembre
FÚTBOL SALA

El Arucas Futsal da la sorpresa y gana al todopoderoso Magec Medarkoz

La victoria de las blanquinegras sobre las capitalinas, unida a las goleadas del Faycán Telde y Teldesala, propicia un triple empate en el liderato a falta de dos jornadas para que termine el campeonato

 -
Deportes ahora | 25-03-2014

El Arucas Futsal dio la campanada en la antepenúltima jornada de la Liga Territorial Femenina 2013-2014 al superar 3 a 1 al hasta entonces líder indiscutible en solitario, el Magec Medarkoz. Un conjunto capitalino que ya superó a las de la 'Ciudad de las Flores' en el partido de la primera vuelta por 5 a 1 y que en las dos últimas temporadas se había convertido en el principal rival de las aruquenses en la lucha por el entorchado liguero y copero. No obstante, la profunda remodelación de la plantilla del Arucas Futsal ha propiciado que las locales pugnen por otros objetivos, mientras que el Magec Medarkoz continúa erigiéndose como el principal candidato al título de Liga tal y como corrobora su trayectoria hasta la actualidad: 16 triunfos, dos derrotas, 108 goles a favor y tan solo 19 encajados.

Sin embargo, la visita del pasado viernes 21 de marzo de las celestes al Polideportivo Antonio Afonso Moreno 'Tonono' se tornó gris pese a realizar un buen partido y dominar la posesión del esférico. Pero con lo que no contaban las visitantes era con la motivación extra que supuso la extraordinaria actuación de la cancerbera local, Sara Álamo, quien tuvo que retirarse al borde del descanso con notorios signos de dolor en una de sus rodillas tras un choque fortutito con Laura Quintana en un balón dividido dentro del área. Además, los postes evitaron durante los primeros compases que las capitalinas se colocasen con un 0 a 3 a favor después de que la madera rechazara los intentos de Eulalia, la propia Laura y de Atenea, este último de distancia lejana.

Así, la salida en tromba del Magec no quedó reflejada en el marcador a la vez que el Arucas Futsal no escatimaba en esfuerzos para mantener bien plantada su defensa y armar el contraataque ante la intensidad ofensiva implantada por las visitantes. Estas se volcaron en ataque con la premisa de inaugurar el marcador, pero fue la local Vanessa Alemán la que advirtió de las intenciones de las aruquenses después de protagonizar un mano a mano con Ana Caldentey, quien aguantó para desviar a saque de esquina.

De este modo, las dos escuadras lucharon de poder a poder hasta que Ciara encarriló la victoria de las suyas en el minuto 11 al enviar al fondo de la red una falta al borde del área levemente escorada a la derecha. La benjamina de las blanquinegras se sacó un potente disparo que superó por el medio a la barrera y que se alojó en el lado derecho de la portería de Ana. La guardameta visitante no pudo despejar después de que las jugadoras que formaban la barrera se movieran en el momento del disparo.

El uno a cero produjo el estallido de alegría de las locales, las mismas que ampliaron su ventaja seis minutos después por medio de Angharad. Un nuevo contragolpe permitió a la blanquinegra marcharse en velocidad y adelantarse a la salida de Ana a quien superó con la puntera para establecer el 2 a 0 en el 17 de partido. Un marcador fraguado en la paciencia para esperar su oportunidad de atacar, pero, sobre todo, en la buena colocación defensiva ante un Magec que no encontraba premio pese a las numerosas oportunidades creadas y que, bien los postes o Sara Álamo, incluso en el cuerpo a cuerpo, se encargaron de desbaratar.

Contratiempo

Corría el minuto 18 cuando Laura Quintana intentó llevarse un balón prácticamente atajado por Sara Álamo. La portera local recibió un golpe en una de sus muñecas cuando se disponía a agarrar el esférico, pero se tuvo que retirar por un fuerte dolor en una de sus rodillas, previsiblemente tras impactar con la propia cierre visitante. Un contratiempo que obligó a la jugadora Lorena Santana a colocarse bajo los palos, una demarcación que defendió especialmente durante la segunda mitad con determinación y acierto.

Tras la reanudación y con el 2 a 0 en el luminoso, el Magec continuó su asedio particular contra la portería de las de la 'Ciudad de las Flores'. Misma tónica y resultado que durante los primeros veinte minutos una vez que Eulalia volvió a encadenar dos disparos a la madera prácticamente consecutivos para desesperación del Magec. El segundo de ellos propiciado por una meritoria intervención de Lorena quien tocó lo justo para despejar un tiro fuerte que buscaba la escuadra derecha.

Tal y como sucediera en el primer periodo, el Magec, consciente de la importancia de los puntos en juego para mantener la primera plaza, siguió presionando la salida del balón del Arucas, estrategia que incomodó a las locales, pero que les permitió contestar con varios contraataques. No obstante, fue en una transición larga en donde Laura tocó con la mano dentro del área, acción en la que el colegiado de la contienda, Raúl Suárez, decretó como penalti. Se cumplía el 32 de juego cuando Ciara logró el tercero del Arucas Futsal y el segundo de su cuenta particular al transformar la pena máxima de fuerte disparo a la derecha de Ana quien, pese a adivinar la inteción, no pudo evitar el tanto.

Un marcador de 3 a 0 en favor de las locales que enrabietó más si cabe al Magec Medarkoz. Las capitalinas continuaron atacando una y otra vez sin fortuna de cara al gol hasta que María Cabrera consiguió recortar distancias a falta de cuatro minutos para el final. Esta remató de cabeza a placer el rechace de Lorena después de que la blanquinegra rechazase el potente lanzamiento de Sonia Valencia desde la banda derecha buscando la escuadra.

Este tanto animó a las celestes quienes, acto seguido y con portera-jugadora, volvieron a estrellarse de nuevo con el poste una vez que Laura Quintana probó suerte desde fuera del área. Su tiro se topó con el palo derecho y a punto estuvo de colarse en el marco del Arucas tras chocar en la espalda de Lorena. Esta anduvo rápido para detener el balón antes de que sobrepasase la línea de gol. Un lamento colectivo como reflejo de una noche aciaga para las visitantes de cara a portería en donde a falta de veinte segundos para la conclusión Lorena despejó a saque de esquina el doble penalti lanzado por Eulalia.

Próxima jornada

Con este tropiezo, el Magec Medarkoz mantiene la primera posición, aunque con los mismos puntos (48) que el Faycán Telde y el Teldesala antes de recibir el viernes 4 de abril a las 21:30 horas al Aguas de Teror, octavo clasificado con 20 puntos. Por su parte, el Arucas, cuarto con 30 puntos, concluirá la competición el sábado 5 de abril a las 16:00 horas visitando al MTG, sexto con 25, una vez que en el último fin de semana las de las 'Ciudad de las Flores' descansan.

Ficha Técnica

Arucas Futsal: 13. Sara Álamo, 3. María Souto, 6. María Santana, 8. Angharad Hernández y 11. Vanessa Alemán -cinco inicial- 2. Davinia Sánchez, 5. Cristina Benítez, 7. Thalía Santana, 10. Ciara Hernández, 14. Yazaida Hernández, 16. Lorenzo Santana

Magec Medarkoz: 1. Ana Caldentey, 7. María Cabrera, 9. Laura Quintana, 12. Sonia Valencia, 14. Eulalia Hernández -cinco inicial- 6. Ariadna Valls, 8. Atenea Suárez, 11. Miriam Vega, 12. Sonia Valencia, 23. María Suárez.

Goles: 1-0 Ciara (11'), 2-0 Angharad (17'), 3-0 Ciara (32'), 3-1 María Cabrera (36')

Árbitro: Raúl Suárez, asistido en mesa por Jesús Santana. No enseñó tarjetas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la antepenúltima jornada de la Liga Territorial Femenina de Gran Canaria 2013-2014 celebrado el viernes 21 de marzo a las 21:00 horas en el Polideportivo Antonio Afonso Moreno 'Tonono' ante una treintena de espectadores.

  •   Más imágenes en la Galería
  • Comente esta noticia

    0 Comentarios

    Comentario:

    Nombre :

    Correo:

      Acepto la política de privacidad

    Galería de Fotos

    Las fotos de los lectores y otras galerías

    Video del día

    IV Ultra Trail Norte de Gran Canaria

    Ultimas noticias

    • 12:21 FÚTBOL | Tercera División
    • 12:06 MOTOR
    • 12:02 MOTOR
    • 11:52 NOTICIAS