Lunes 7 de Abril
COPA DEL ATLÁNTICO

Un gol olímpico de Adán Ravelo da el tercer puesto a Canarias

El tanto de la victoria final llegó en el minuto 88 después de que Estados Unidos igualara el 2-0 que tenía de ventaja la selección dirigida por David Sosa. Habrá ampliación de Deportes Ahora

 -
Deportes ahora | 08-02-2014

Un tanto olímpico llevó a Canarias al tercer puesto de la Copa del Atlántico ante una combativa selección estadounidense que fue capaz de igualar el 2-0 que tenían los de David Sosa en los primeros compases de la segunda parte. El resultado final del partido fue Canarias, 3 - Estados Unidos, 2.

La primera parte del encuentro se caracterizó por el ritmo lento y las imprecisiones de ambos conjuntos. De este periodo, lo más destacado fueron varios acercamientos de Estados Unidos que no se concretaron en gol, uno de ellos por la falta de picardía del jugador norteamericano hasta que se llegó a los últimos cinco primeros minutos de la primera parte. En este punto, Canarias reaccionó y tras dos ocasiones desbaratadas por el portero Herrera llegó el tanto de Nadjib (min. 43) al aprovechar un balón cedido por su compañero Omar Sánchez.

El segundo periodo tuvo más ritmo y las ocasiones, aunque escasas, si que se sucedieron con algo más de frecuencia en ambas áreas. El segundo gol canario llegó en el minuto 49 tras una buena cabalgada de Malick, cuyo pase atrás fue aprovechado por Omar Sánchez.

Estados Unidos, lejos de desanimarse, siguió en busca del tanto que de nuevo le metiera en el partido, gol que logró Winn en el 58 tras una buena jugada colectiva.

El empate llegó tras un penalti que Omar realizó a Rubio Rubin, que el mismo jugador se encargó de transformar; era el minuto 76 del partido.

A partir de ese momento, ambos equipos buscaron la victoria e, incluso, EEUU estuvo a punto de adelantarse en el marcador en varias ocasiones. Sin embargo, el gol del triunfo de los isleños llegó en el minuto 88 en el lanzamiento de un córner. Un tanto olímpico.

Ficha Técnica

Selec. Canaria: Samuel, Carlos Santana, Kilian, Omar, Jorge Saenz, Juan Soto, Alejandro Cruz (Carlos Fernández, m. 88), Vallejo, (Juan, m. 73), Nadjib (Adan, m. 73), Omar (Jose, m. 56), Malick.

Selec. Estados Unidos: Herrera, Winn (Novakovich, m. 73), Hyndmann (Yueill, m. 55), Redding, Rubio Rubin, Shaquel Moore, Akale, Turner Palmer-Brown, Yomba (Saucedo, m. 55), Swanson (Omar, m. 55).

Árbitro: Rayco Marrero, del Comité de Las Palmas. Mostró tarjeta amarilla al estadounidense Saucedo.

Goles 1-0. m. 43. Nadjid; 2-0. m. 49. Omar Sánchez; 2-1. m, 57. Alan Winn; 2-2. m. 76. Rubio Rubin; 3-2. m. 88. Adán Ravelo

  •   Más imágenes en la Galería
  • Comente esta noticia

    0 Comentarios

    Comentario:

    Nombre :

    Correo:

      Acepto la política de privacidad

    Ultimas noticias

    • 16:28 Noticias
    • 12:53 Polideportivo | Atletismo
    • 12:51 Fútbol | Fútbol Regional
    • 12:44 Fútbol | Fútbol Regional

    Video del día

    Los mejores momentos de deportes extremos

    Galería de Fotos

    Las fotos de los lectores y otras galerías