Lunes 7 de Abril
NOTICIAS

Arrancó el cuadro final del ITF Lanzarote de tenis femenino

Se disputaron los primeros partidos individuales y se completó la primera ronda del cuadro de dobles

 -
Deportes ahora | 15-01-2014

Las instalaciones del Club La Santa acogen desde la mañana del martes el primer torneo femenino de la temporada del circuito español de la ITF, puntuable para el ranking WTA y dotado con 10.000 dólares en premios. El primer día de competición ha servido para completar la primera ronda del cuadro de dobles y jugarse los primeros partidos de la primera ronda de individuales. Las favoritas cumplieron en una primera jornada marcada por el viento y que en ocasiones dificultó el juego que desarrollaban las tenistas sobre la pista de juego. Una de las noticias de la jornada fue el debut en competición internacional de la canaria María Cañas, quien jugó su primer partido del circuito ITF.

La italiana Alice Matteucci, cabeza de serie número ocho del torneo, sólo encontró oposición de la francesa Vinciane Remy en el primer set, siendo favorable a Matteucci por el tanteo de 6/3. El segundo set lo resolvería la italiana en blanco (6/0). Claudia Giovine, cabeza de serie número seis, tampoco tuvo problemas para derrotar a la ecuatoriana Charlotte Roemer por 6/3 y 6/4. Desde la ronda previa se ha colado en los octavos de final la británica Jazzamay Drew, quien derrotaba con facilidad a la italiana Constanza Magazzini por 6/2 y 6/3.

Uno de los momentos más emotivos de la mañana se produjo con el debut en el circuito internacional de María Cañas Álvarez, jugadora procedente de Gran Canaria. Tras superar dos partidos en la fase previa, la jugadora de la localidad de Santa Brígida se ha colado en el cuadro final. En su debut perdía por un doble 6/2 ante la sueca Emilia Granstrom, marchándose con la satisfacción de haber ganado sus primeros cuatro juegos en un torneo de carácter internacional.

En la jornada del martes también se produjo el debut de la tinerfeña Arabela Fernández, aunque en este caso en el cuadro de dobles. Junto a su compañera Pia Konig, venció por 7/5 y 6/2 a la pareja formada por la belga Steffi Distelmans y la sueca Emma EK. Varios encuentros del cuadro de dobles se tuvieron que revolver en el "súper tie-break". La sudafricana Natasha Fourouclas y la holandesa Erika Vogelsang, vencían por 7/6, 4/6 y 10/6 a las portuguesas Claudia Gaspar y María Palhoto. También en el "súper tie-break" ganaban las italianas Martina Caciotti y Nicole Clerico a las francesas Alice Bacquie y Jessica Ponchet (2/6, 6/4 y 10/5).

El ITF Lanzarote continuará en la mañana del miércoles, estando previsto completarse la primera ronda del cuadro individual y conocer el nombre de las 16 tenistas que acceden a la ronda de octavos de final. Este primer torneo se desarrollará hasta el próximo domingo 19 de enero en las instalaciones del Club La Santa. Un torneo organizado por Firenzze Tennis Academy y con el apoyo de Futures Lanzarote. Cuentan con la colaboración del Club La Santa, Ayuntamiento de Tinajo y Cabildo de Lanzarote.

  •   Más imágenes en la Galería
  • Comente esta noticia

    0 Comentarios

    Comentario:

    Nombre :

    Correo:

      Acepto la política de privacidad

    Ultimas noticias

    • 16:28 Noticias
    • 12:53 Polideportivo | Atletismo
    • 12:51 Fútbol | Fútbol Regional
    • 12:44 Fútbol | Fútbol Regional

    Video del día

    Los mejores momentos de deportes extremos

    Galería de Fotos

    Las fotos de los lectores y otras galerías