Viernes 12 de Abril
NOTICIAS

El Pleno del Ayuntamiento de Arucas toma en consideración la renuncia de tres concejales del Grupo Popular

En la sesión plenaria se aprobó el convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación del Gobierno regional referido al uso de las instalaciones de los centros escolares

Deportes ahora | 09-04-2013

  El Ayuntamiento de Arucas informa de que ayer lunes, día 8, tuvo lugar la celebración de un Pleno Ordinario en el que se tomó acuerdo de once puntos. Antes del debate de cada una de las cuestiones previstas en la convocatoria, el alcalde del Consistorio aruquense, Ángel Víctor Torres, dio cuenta de la dimisión de tres concejales del Partido Popular: Luis Hipólito Hernández, María Isabel Santana y Noelia García, a los que el primer edil transmitió en nombre de la Corporación municipal el reconocimiento a la labor realizada en pro de los ciudadanos de Arucas. En este punto también intervinieron los portavoces de todos los grupos políticos y los tres concejales dimisionarios, que expusieron los motivos de su renuncia.

Durante la sesión plenaria, se abordó la adhesión del Ayuntamiento de Arucas al convenio con la Consejería de Educación relativa al uso de las instalaciones de los centros escolares (doce centros de Educación Infantil y Primaria, tres centros públicos de Educación Secundaria Obligatoria y el centro de estudios para personas adultas), así como facultar al alcalde para la firma con los directores de los diferentes centros. De esta forma, mañana miércoles, día 10 de abril, se firmará el acuerdo entre el Consistorio y los directores de los mencionados centros.

Además, se aprobó facultar al alcalde para la firma de los convenios con el Cabildo de Gran Canaria sobre la Ayuda de Emergencia Social 2013 y el servicio a personas en situación de dependencia. Este expediente tiene relación directa con el Centro Ocupacional de Los Portales, que asiste y forma a cerca de treinta jóvenes con problemas de carácter psíquico.

Los miembros de la Corporación municipal también aprobaron dos mociones presentadas por el Grupo de Gobierno (PSOE-CC-CONARUCAS), la primera relativa a las bonificaciones de las tasas aeroportuarias que contó con el apoyo de NC y con la abstención del PP; y la segunda referente a los núcleos costeros del municipio (San Andrés, Quintanilla y El Puertillo), siendo esta moción aprobada por unanimidad.

El Grupo de Nueva Canarias presentó una moción respecto a la subvención a las asociaciones de mayores que fue rechazada por el Grupo de Gobierno y apoyada únicamente por los representantes del Partido Popular, por lo que la misma no prosperó.

El alcalde del Ayuntamiento de Arucas, Ángel Víctor Torres, destacó que "con la celebración de este Pleno hemos tratado asuntos importantes como el convenio con los centros escolares, que llevábamos años trabajando para conseguir su aprobación".

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 16:37 Noticias
  • 13:46 Noticias
  • 11:56 Fútbol | Fútbol Base
  • 18:04 Noticias

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías

Video del día

Herbalife Gran Canaria 72-64 Estudiantes