Lunes 25 de Agosto
ATLETISMO

Efrén Segundo y Yurena Castrillo se coronan campeones de la XI Media Maratón 'Ciudad de Arucas'

Eoin Flynn y Yaiza Ortega, primeros en los 10.000 metros

 -
Deportes ahora | 10-02-2013

  La undécima edición de la Media Maratón 'Ciudad de Arucas' cumplió todos los pronósticos atrayendo la atención de 591 corredores que este domingo, 10 de febrero, pugnaron por subir a lo más alto del podio en las pruebas de 21.097 metros y 10.000 respectivamente. Una fiesta del atletismo de la que resultaron vencedores en la Media Maratón Efrén Segundo Quesada, corredor del CAI Gran Canaria, tras detener el crono en 1 hora, 18 minutos y 43 segundos, y Yurena Castrillo Simón, corredora independiente que finalizó con un tiempo de 1:48:34. Además, Evaristo Almeida (1:23:06), del Arista Team, y Francisco Cabrera (1:23:50), del Vandama X-Trail, secundaron al campeón. Por su parte, en categoría femenina Sandra Moreno (1:53:12), del Bichillorunner y Rosa Elena Izquierdo (1:55:08), independiente, ocuparon la segunda y la tercera plaza. Además, Ángel Ortega y la propia Sandra Moreno se proclamaron ganadores de la categoría Veteranos.

Mientras, Eoin Flynn (38:24), del CAI Gran Canaria, y Yaiza Ortega (56:27) hicieron lo propio en los 10 kilómetros, bien acompañados en el podio por Esteban García (40:23) y Eduardo Rodríguez (40:44), ambos del Carucat, por Paula García (56:59), independiente, y Haridian Vega (57:20), del Carucat. Asimismo, Juan Miguel Rozas y Yaiza Ortega, haciendo doblete, se impusieron en Veteranos.

Al igual que en la edición del año 2012, los deportistas completaron un recorrido de montaña cuyo punto de partida fue la pista de atletismo ubicada en el estadio de fútbol Antonio Afonso Moreno 'Tonono' y que pronto dio paso a cuatro kilómetros de imponente ascenso hasta las inmediaciones del barrio aruquense de Visvique, concretamente, en la zona popularmente conocida como de los estanques. A partir de aquí, se abrió paso un sector llano seguido de un rápido descenso hasta llegar de nuevo a las proximidades de la Casa del Deporte, de dificultad baja, para, posteriormente, finalizar en el punto de partida, en el propio estadio 'Tonono'. Circuito realizado por corredores federados procedentes de diferentes clubes de Gran Canaria como el Carucat, CAI Gran Canaria, UAVA, Vandama X-Trail, Arista o Rungosay, entre otros, pero, también, por amantes del atletismo que de forma independiente participaron en sendas pruebas de 21.097 metros y 10.000. En este sentido, 288 personas hicieron lo propio en la Media Maratón, mientras que 300 protagonizaron los 10.000.

Al finalizar el evento los deportistas pudieron disfrutar de una sesión de fisioterapia a la par que de un almuerzo popular que les permitió recuperar fuerzas para presenciar la entrega de trofeos en la que estuvieron presentes en representación del Excmo. Ayuntamiento de Arucas el concejal de presidencia, Oliver Armas, y el concejal de Deportes, Manuel López.

*Reportaje gráfico en 'Más imágenes en la galería' (ubicado tras las clasificaciones)

(Podio Media Maratón Masculina. Compañera de equipo de Efrén Segundo junto a Evaristo y Francisco)

(Podio Media Maratón Femenina. Yurena -centro- junto a Sandra -izquierda- y Rosa Elena -derecha)

(Podio 10.000 metros Masculino. Eon Flynn -centro- junto a Esteban -izquierda- y Eduardo -derecha)

 

(Podio 10.000 metros Femenino. Yaiza Ortega, centro, Paula Vega -izquierda- y Haridian Vega -derecha)

Clasificación Media Maratón (21.907 metros):

  

 Clasificación 10.000 metros:

 

  •   Más imágenes en la Galería
  • Comente esta noticia

    0 Comentarios

    Comentario:

    Nombre :

    Correo:

      Acepto la política de privacidad

    Ultimas noticias

    • 07:59 POLIDEPORTIVO | Vela Latina
    • 07:56 FÚTBOL | Fútbol Sala
    • 07:53 FÚTBOL | Fútbol Sala
    • 11:44 NOTICIAS

    Video del día

    El Paseo en Arucas, por Manuel Domínguez

    Galería de Fotos

    Las fotos de los lectores y otras galerías