Jueves 15 de Noviembre
NOTICIAS

Parte de los ingresos de La Quiniela se destinarán a ayudas por insularidad

Así lo manifestó Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes

Deportes ahora | 08-11-2012

  El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, comunicó hoy a parlamentarios del PP de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, que parte de los ingresos de La Quiniela destinados al fútbol profesional se dedicarán como ayudas a la insularidad y posiblemente a campeonatos escolares.

Según informó el CSD, Cardenal se reunió en el Senado con diputados y senadores populares de Canarias y Baleares y de Ceuta y Melilla para explicarles la situación de las ayudas para el pago de desplazamientos de deportistas de estos territorios a la península para competir.

A pesar de que en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 no se contempla cuantía alguna por este concepto, Cardenal les informó de los trabajos realizados recientemente que "van a permitir que una parte importante de estas ayudas se mantengan".

En concreto se va a detraer una cuantía de los ingresos derivados de La Quiniela, de la parte que inicialmente estaba prevista destinar al fútbol profesional, para atender diversas partidas del deporte en general, entre las que se encuentran las denominadas ayudas a la insularidad o la posible celebración de campeonatos escolares nacionales.

Los parlamentarios agradecieron a Cardenal "su alta implicación y compromiso con los deportistas y clubes de estos territorios" y "han alabado y agradecido la solidaridad del fútbol profesional con el resto del deporte español y con la problemática que afecta al deporte de los territorios de fuera de la península", según el CSD.

El presidente del CSD también les ha explicado que en las ayudas correspondientes al presente año ya se han abonado dos tercios de las previstas para desplazamientos de deportistas en edad escolar y universitaria y que sólo está pendiente el pago de algo más de 40.000 euros para este concepto.

En relación a la cantidad de 1,5 millones previstos para sufragar los costes de los deportistas de alta competición, Cardenal informó de que hace tiempo se inició la tramitación de la correspondiente subvención y ya está realizada la pertinente retención de crédito para proceder al pago en su momento.

Según explicó el CSD, para proceder a este pago está a la espera de recibir el correspondiente informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, como exige la legislación vigente dentro de las medidas tendentes a garantizar el cumplimiento del déficit público por parte de todas las AAPP, "por lo que no se circunscribe al ámbito deportivo sino al macroeconómico".

"El CSD tiene reservadas estas cantidades y está a la espera de que desde el ministerio autoricen dicho pago, siempre que las CCAA estén cumpliendo con dichos compromisos de cumplimiento del déficit y de rigor económico", añadió este organismo. Efe

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 18:14 Polideportivo | Gimnasia
  • 12:11 Noticias
  • 10:23 Noticias
  • 10:10 Fútbol | Fútbol Sala

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías