Viernes 12 de Abril
MOTOR

Francisco López-Esteban Santana toman la delantera

Deportes ahora | 06-11-2012

  El Rallye ORVECAME-Lanzarote fue testigo el pasado fin de semana de un emocionante capítulo del Trofeo BP Ultimate de Promoción, el penúltimo de esta temporada, donde la pugna por el título ha quedado sentenciada por el equipo de Paco López-Esteban Santana (Renault Megane Coupé), que podían dejar el campeonato en sus manos con un cuarto puesto dentro del trofeo, pero haciendo un rallye impecable lograban un nuevo triunfo que les deja virtualmente como campeones adelantados de este certamen promocional, antes de la última cita con el Rallye de Maspalomas, además de la novena plaza absoluta en el complicado trazado lanzaroteño.

Su principal rival en la pugna por el título y la hasta ahora líder del certamen, Emma Falcón-Eloy Rivero, fue el único equipo que se retiraba por avería en el Polo TDI, perdiendo sus esperanzas de apurar la decisión del campeonato.

La segunda plaza estuvo muy disputada, pues en su regreso a Canarias, Daniel Santana con el Honda Civic fue remontando el minuto de penalización que cargó desde el primer tramo y al final superaba por 1,9 segundos a otro de los tenores de la temporada, Alexis Santana-Manuel Martín (Renault 5 GT Turbo). Un resultado que les aúpa a la segunda plaza provisional del Trofeo BP Ultimate. Estos dos equipos ocuparon las plazas 13º y 14º de la general.

El cuarto puesto lo obtenía Elizabeth Santana-Orlando Nuez, a pesar de los problemas mecánicos que tuvo que ir solventando en carrera, sin que pudieran demostrar su verdadero nivel. Igualmente para Damián Suárez-Cristo Guedes, que cerraban la clasificación con el Peugeot 206, con suerte de estar en la meta después de los parones de motor que sufrieron en el rallye.

La despedida del Trofeo BP Ultimate será en el Rallye de Maspalomas los días 23 y 24 de este mes.

Texto e imagen: Federación de Automovilismo de Las Palmas

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 16:37 Noticias
  • 13:46 Noticias
  • 11:56 Fútbol | Fútbol Base
  • 18:04 Noticias

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías

Video del día

Herbalife Gran Canaria 72-64 Estudiantes