Jueves 15 de Noviembre
TAEKWONDO

El Cadete del Hodori defenderá en Gandía el Campeonato de España

Tres son los componentes del equipo aruquense que viajarán mañana viernes a tierras valencianas.

 -
Deportes ahora | 25-10-2012

  El próximo sábado 27 y domingo 28 de octubre la localidad valenciana de Gandía acogerá la celebración del Campeonato de España Poomsae Infantil, el Campeonato de España Cadete y la Copa de su Majestad El Rey. Una cita, esta última, que, según fuentes de la propia Federación Española de Taekwondo "servirá para rendir homenaje a los medallistas españoles en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Joel González, Brigitte Yagüe y Nico García". Tres deportistas de élite que como "Joel González, además de conseguir el oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, también ha sido dos veces campeón del mundo". "Brigitte Yagüe, plata olímpica en Londres 2012, ha conseguido tres veces el título mundial y Nico García (Las Palmas de Gran Canaria), plata olímpica, es subcampeón del Mundo".

Evento deportivo de primer nivel en el que Arucas contará con representación en la figura de tres deportistas del Hodori. Concretamente, Kiova Castro participará en la modalidad de menos de 37 kilogramos en categoría femenina, mientras que Jordan Lagdon en el mismo peso, pero en el equipo masculino. Ambos, en el Campeonato de España Cadete. Por su parte, Cristian Santana Falcón lo hará en la modalidad Cadete de Pumses.

El presidente y entrenador del Hodori, Vicente Castellano, señala a Deportes Ahora que "en la mañana del viernes se tiene previsto partir hacia Madrid, desde donde nos trasladaremos por vía terrestre a Valencia". Además, añade que "así afrontamos los recortes que nos ha tocado vivir, ya que esperábamos un poquito de ayuda de la federación canaria, pero sus dirigentes han visto un importante filón con esto de la crisis y de esforzarse para sus deportistas nada de nada". En la parcela deportiva, apunta que "los chicos harán todo lo posible por dejar el pabellón bien alto"

En cuanto al apartado meramente organizativo, la inscripción, entrega de documentación, así como el pesaje, se realizará en el Hotel Gijón. Ya en la jornada del sábado 27 octubre en horario aproximado de 08:00 a 12:00 tendrá lugar el Campeonato de España de Poomsae Infantil, de 11:00 a 20:00 el Campeonato de España Cadete y a las 18:00 el acto en forma de homenaje a los deportistas olímpicos mencionados anteriormente. Mientras que el domingo 28 de 08:00 a 13:00 se celebrará la Copa de su Majestad el Rey.

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 10:10 Fútbol | Fútbol Sala
  • 19:05 Fútbol | Fútbol Base
  • 18:44 Polideportivo | Natación
  • 18:00 Noticias

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías