Jueves 15 de Noviembre
ENTREVISTAS

Jesús 'Chus' Trujillo: "agradecimiento eterno al Club Deportivo Goleta"

Lleva las riendas del máximo exponente verdiblanco desde el año 2009-2010, durante la campaña siguiente consumó el ascenso a Primera Regional y para la 2012-2013 no renuncia a luchar por el ascenso a Preferente.

Deportes ahora | 12-09-2012

¿Desde qué año ejerce la labor de entrenador y qué equipos ha dirigido? ¿Podría contarnos cómo tomó la decisión de dedicarse a ello?

Entreno desde el año 2004. Al Cadete durante dos temporadas y al juvenil durante una temporada del tristemente desaparecido Club Atlético Tenoya. Luego, pasé a formar parte de la cadena de filiales de la U.D. Las Palmas como segundo entrenador del División de Honor Juvenil y como primer entrenador del juvenil 'C'. En mi última temporada allí, realicé labores de scouting en la Divición de Honor Juvenil, trabajo que hice compatible con mi primer año en el C.D. Goleta, temporada 2009/2010.

Por otro lado, me hice entrenador porque es la única manera que encontré de llenar el vacío que te queda cuando tienes que dejar de jugar. Que, por otra parte, es lo divertido de verdad.

¿Desde cuándo es técnico del Regional del Club Deportivo Goleta? ¿Cómo surgió la oportunidad de entrenar al conjunto verdiblanco? ¿Qué significa para usted formar parte del mismo?

Desde la temporada 2009/2010. Pepe Falcón fue el primero en ponerse en contacto conmigo. Luego, en una reunión posterior, mi hermano y yo le hicimos una presentación a la directiva de nuestra manera de trabajar. Ya en un segundo encuentro quedamos en hacer oficial mi incorporación al terminar mi trabajo con el juvenil 'C' de la U.D. Las Palmas. hA día de hoy no estaría aquí si mi hermano, que ya era entrenador del club, no hubiese puesto mi nombre sobre la mesa.

El C.D. Goleta le da la oportunidad de entrenar al club más antiguo de la ciudad de Arucas a un desconocido, sin ninguna experiencia en la categorÍa regional y con más ilusión que conocimientos. ¿Qué significa para mí? Orgullo y responsabilidad. Dirijo junto a Jero, Javi Iban, Eli y Pepe Falcón una plantilla magnífica. Jamás pensé que yo llegaría a entrenar a jugadores de este nivel. Y la oportunidad me la dio el C,D. Goleta, así que agradecimiento eterno.

¿Cuál ha sido la trayectoria del equipo desde su llegada al banquillo?

Cuando la actual Directiva, mi hermano Jerónimo Trujillo, actual entrenador del cadete, y yo iniciamos esta aventura, el C.D.Goleta era un enfermo en fase terminal que no había muerto porque tenía y tiene detrás una masa social que jamás permitirá que caiga. En las actuales reuniones, cuando miramos atrás, todos y digo todos los que hemos puesto un granito de arena en el actual C.D.Goleta, nos tenemos que sentir orgullosos porque hemos crecido y estamos creciendo de una manera serena, responsable y sostenible en el  tiempo. Los próximos gestores y entrenadores del club se encontrarán un C.D.Goleta saneado en lo económico y  respetado en lo deportivo. (Especial agradecimiento a los patrocinadores y sobre todo a Maintelca. Sin ellos sería todo mucho más difícil).

¿Cómo describiría el papel realizado en Primera Regional durante la temporada 2011-2012?

De ser el equipo ascensor de la Primera Regional a ser un equipo que en el año de su retorno a dicha categoría ni siquiera pisó los puestos de descenso y que tonteó de manera muy seria con los puestos de ascenso haciendo un fútbol atractivo para los jugadores y los aficionados. El balance no puede ser más que positivo.

Recientemente, el equipo que dirige se proclamó ganador del VI Torneo 'Ciudad de Arucas-Memorial Tonono' tras superar por la mínima al Arucas y empatar a uno frente a la U.D. Urbis. Sin embargo, golpe de autoridad en la final al ganar al C.D. Bañaderos por cinco goles a uno. ¿Qué aspectos destacaría del buen papel realizado por el colectivo?

De los tres partidos disputados en ese valioso torneo se pueden extraer  aspectos distintos, pero valiosos para el grupo.

Arucas-C.D.Goleta: La intensidad con y sin balón y sin renunciar a nuestro manera de jugar y ante una fuerte oposición.

Urbis-C.D.Goleta: Capacidad de sufrimiento. Sabiendo que estábamos siendo inferiores, fuimos capaces de sufrir, de juntarnos y, a partir de ahí, empezar a ser mejores y equilibrar el resultado. Ellos venían de un ritmo de competición al no haber parado y nosotros de un parón de 45 minutos siendo complicado para nuestros jugadores equiparar el ritmo.

Bañaderos-CD.Goleta:La concentración, humildad y respeto mostrados en todo momento por esta magnifica plantilla para con el rival.

¿Cuántas caras nuevas tiene el equipo para afrontar el inminente inicio liguero? ¿Cuántos jugadores conforman la plantilla?

Los recién llegados son Santiago Medina Jiménez (posición de central y procedente del Vallinamar; Moisés Hernández Rangel (mediocentro y llegado del Firgas); Cristian Diallo (mediapunta y procedente del Huracán); Eleazar Marrero Díaz(delantero y Firgas); Echedey Hernández Saavedra( banda derecha) y procedente del Moya) y Heriberto Henríquez Sanchéz(portero y Arucas C.F.).

Deportes Ahora conoce que este año formará un tándem en el banquillo con Javier Martel, exjugador de la U.D. Las Palmas y exentrenador de la U.D. Moya quien realizará las tareas de segundo entrenador. ¿Qué significa para el equipo la llegada del propio Martel?

Ya teníamos a alguien importantísimo, no sólo para mí ya que es mi hermano, sino para el club, Jerónimo Trujillo. Pero, le pedimos  que se pusiera al frente de un equipo de la cadena lo cual aceptó sin problemas. Y viene Javi a llenar con su indudable talento el enorme vacío dejado por Jerónimo. Javi Martel aporta experiencia profesional. Su nombre impone el respeto que hay que tenerle a un señor que durante cinco años llevó la camiseta del mejor equipo del archipiélago. Portó el brazalete de dicho equipo y tiene la humildad de venir a un club poco conocido a ser segundo entrenador. Todos los días aprendo de él y los jugadores y el club le han aceptado como uno más. Javi Martel es prestigio para el C.D.Goleta. Pero este año no sólo se ha sumado al proyecto Javi Martel, sino que también contamos con el talento para la preparación física de, Eliezer Pérez González, quien es el más claro ejemplo de que el tiempo pone a cada uno en su sitio y el suyo es el C.D. Goleta. Además, contamos con la colaboración diaria de Iban Rodríguez Almeida (entrenador del juvenil del club), quien hace los entrenamientos con el juvenil y se queda con el regional cada día para lo que haga falta. No me puedo olvidar de Pepe Falcón, siempre al pie del cañón y soportándome. Algo no muy sencillo en algunas ocasiones.

¿Qué objetivos se ha planteado individual y colectivamente hablando de cara a la temporada 2012-2013? ¿Sería descabellado descartar de entrada la posibilidad de ascenso después de la buena imagen ofrecida durante el Memorial "Tonono"?

Bueno, los objetivos individuales, ni los míos ni los de los jugadores, están nunca por delante de los objetivos colectivos. El objetivo de todos es seguir creciendo dentro de la categoría. Ellos como jugadores, yo como entrenador y los directivos como tales. Si todos somos capaces de hacer cada día un poquito mejor nuestro trabajo, al final de temporada el beneficiado será el C.D. Goleta como institución.

Por otra parte, nuestra idea es consolidar lo hecho la temporada anterior. Creemos, con toda la humildad del mundo, que podemos dar ese salto de calidad que haga que estemos luchando por los puestos altos de la tabla. Sabemos de la dificultad de la empresa y somos conscientes de que al menos diez equipos de la categoría salen a competir pensando lo mismo que nosotros, que tenemos plantilla para estar arriba.

En una faceta más personal, ¿qué beneficios le reporta ser entrenador de fútbol? ¿Admira o sigue a algún entrenador de forma especial? ¿Por qué?

El beneficio de conocer gente, de estrechar lazos con algunos y de simplemente conocer a otros que ya es bastante.
El privilegio de entrenar a un grupo de verdaderos profesionales, la plantilla del C.D. Goleta. Un grupo de chicos que jamás han visto un euro en este club y que se entregan en cada entrenamiento como si fuera el último.El beneficio de ver como cada entrenamiento esta plantilla me aporta a mí muchisimo más de lo que yo nunca les podré dar. Sí, me quedo con lo que esta plantilla me aporta. Ese es mi beneficio.

Asimismo, sigo a muchos entrenadores y no solo a los que están en los equipos punteros a nivel mundial. A nivel Regional hay muy buenos entrenadores, personas que hacen un trabajo superprofesional que le dedican un sinfín de horas a este deporte. Gente que se lo curra muy, muy mucho. Gente como Mingo Oramas, entrenador  del División de Honor Juvenil de Las Palmas. Un fenómeno creando y desarrollando tareas de entrenamiento. Sigo también el trabajo hace años de Tito en el Guía Preferenteo el de Ángel Luis Camacho en el Viera de Tercera División. Mientras y de los que están en la élite, me fijo en muchos, pero de manera especial en Rafa Benítez. Me parece espectacular (siempre visto desde la distancia) lo meticuloso que se adivina su trabajo y lo perfecto que se ven sus equipos a nivel táctico. Domina de manera espectacular el concepto de las rotaciones repartiendo esfuerzos entre los integrantes de sus plantillas sin dejar de ser competitivos.

¿Desea añadir algo o compartir alguna reflexión con los lectores de Deportes Ahora?

Desear a Deportes Ahora toda clase de éxitos y a los aficionados del Club Deportivo Goleta que disfruten de su equipo y de todos los que forman la familia verdiblanca.

Comente esta noticia

1 Comentarios
  • 1 Jesus Caballero - 30-09-2012 - 21:01h
    El futbol es un deporte único y el mas grande de todos por los jugadores, aficionados y por entrenadores como tu (chus), que engrandecen este maravilloso juego. Suerte para la temporada. Vamos Goleta¡¡¡ Saludos

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 12:11 Noticias
  • 10:23 Noticias
  • 10:10 Fútbol | Fútbol Sala
  • 19:05 Fútbol | Fútbol Base

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías