Jueves 12 de Noviembre
CULTURAL

Con la exposición 'Campus Laurus' se inicia la programación de 'Noviembre Forestal'

Las Palmas de Gran Canaria acoge esta muestra

 -
Deportes ahora | 03-11-2015

Desde el pasado viernes 30 de octubre se puede visitar en la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria la exposición documental 'Campus Laurus', muestra con la que se inicia el programa 'Noviembre Forestal', vinculado al desarrollo de las XXII Jornadas Forestales de Gran Canaria.

'Noviembre Forestal' es una propuesta organizada por el área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación La Caja de Canarias, La Vinca Ecologistas en Acción y la Biblioteca Pública del Estado.

La muestra 'Campus Laurus' está integrada por dieciséis paneles y recoge una amplia colección de fotografías de paisajes y plantas de la laurisilva canaria, obra del fotógrafo Marcos Martín. Esta se encuentra comisariada por el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción, pudiendo ser visitada hasta el sábado 14 de noviembre en los siguientes horarios:

-Lunes a viernes, de 8.00 a 21.00 h.

-Sábados, de 10.00 h. a 14.00 h. y de 17.00 h. a 20.00 h.

-Domingos, de 10.00 a 14.00 h.

En la exposición se difunden imágenes obtenidas en Anaga (Tenerife), Doramas (Gran Canaria), Garajonay (La Gomera), Jinama (El Hierro) y Los Tiles (La Palma), intentando recrear el ambiente exterior e interior de los espacios naturales que albergan la laurisilva canaria, así como las plantas más destacadas de ese ecosistema en cada una de esas islas, en una apuesta decidida por la difusión y protección de la rica biodiversidad de nuestras islas.

Marcos Martín es un fotógrafo canario con más de veinte años de trayectoria. Su trabajo se relaciona fundamentalmente con el reportaje de viajes, salpicado con la fotografía de autor. Ha realizado trabajos sobre temas tan apasionantes como la furia de la naturaleza en Indonesia, la extrema pobreza de Bangladesh y Etiopía, la espiritualidad hindú, etc. En los últimos años, en colaboración con La Vinca EeA, ha desarrollado las exposiciones 'La Selva de Doramas' y 'Campus Laurus'.

La Vinca Ecologistas en Acción ha podido llevar adelante este proyecto gracias a la colaboración de la oficina de Europe Direct Canarias, dependiente del Gobierno de Canarias.

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías

Video del día

IV Ultra Trail Norte de Gran Canaria

Ultimas noticias

  • 12:21 FÚTBOL | Tercera División
  • 12:06 MOTOR
  • 12:02 MOTOR
  • 11:52 NOTICIAS