Viernes 21 de Agosto
NOTICIAS

La Asociación Paz en el Deporte entrega el premio 'Miki Roqué' a la familia de Hernández Galván

Además, estrecha lazos con la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas

 -
Deportes ahora | 31-07-2015

La Asociación Paz en el Deporte, presidida por Jacomar Bolaños, ha concedido el premio Miki Roqué, en la categoría individual y a título póstumo, a la familia del fallecido Esteban Hernández Galván, persona que presidió el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas durante casi 27 años, puesto desde el que impulsó diferentes iniciativas de concienciación deportiva como el Tagoror Clinic de Árbitros y la Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio.

El acto se desarrolló en la sede de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y al mismo asistieron el presidente de Paz en el Deporte, el máximo responsable de la Interinsular, familiares del fallecido dirigente deportivo, así como directivos de la FIFLP y del Comité Técnico de Árbitros, entre ellos su nuevo presidente, Pedro Juan Díaz Batista.

Jacomar Bolaños abrió el turno de alocuciones explicando las razones que habían impulsado a este colectivo a distinguir, a título individual y con carácter póstumo, el trabajo de Hernández Galván. "Tanto Esteban como nuestra Asociación somos de la creencia de que a través de la concienciación es posible erradicar la violencia de los terrenos de juego". "Tenemos pruebas que de este tipo de iniciativas son posibles", indicó Jacomar.

Además, el presidente de Paz en el Deporte tendió la mano a la presidencia de la Federación Interinsular para impartir charlas en los clubes de fútbol con el fin de transmitir los valores que inspiran el fair play.

Por su parte, el máximo dirigente del fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez Santana, mostró su interés por las diferentes iniciativas que ha desarrollado la asociación presidida por Jacomar Bolaños, quien ha alcanzado acuerdos con el Instituto Municipal de Deportes de la capital grancanaria.

Posteriormente, Lolina, la viuda de Esteban, recibió de manos de Jacomar la distinción concedida ante la atenta mirada de sus nietos e hijos.

Bolaños aprovechó esta convocatoria para entregar dos banderas de la asociación al presidente de la Interinsular, Antonio Suárez, y del Comité de Árbitros, Pedro J. Diaz, al objeto de estrechar lazos entre ambas instituciones.

"La paz es la meta. El deporte, el medio para alcanzarla", este es el lema de una enseña que transmite unos valores por los que el desaparecido Esteban luchó durante muchos años y que seguirá siendo uno de los objetivos prioritarios de la nueva junta directiva del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas.

Noticias relacionadas

-Fallece Esteban Hernández Galván, presidente del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Video del día

Clausura II Campus de Verano Vecinklubf

Ultimas noticias

  • 13:46 FÚTBOL | Noticias
  • 12:54 NOTICIAS
  • 12:26 FÚTBOL | Noticias
  • 12:16 FÚTBOL | Fútbol Sala

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías