Viernes 21 de Agosto
CARRERAS DE MONTAÑA

La tercera Circular de La Goleta 'Trofeo CFL López' agota las plazas en menos de 24 horas

El evento vuelve a superar todas las expectativas tras las dos primeras ediciones

 -
Deportes ahora | 29-07-2015

Por Pedro G. Ferrera (@Deportes__Ahora)

La Asociación de Ocio y Tiempo Libre ActívaT continúa superando registros después de que las 150 plazas disponibles para la tercera edición de la Circular de La Goleta 'Trofeo CFL López', a celebrar el próximo 19 de septiembre a las 10:00, se cubriesen en menos de 24 horas. Una grata sorpresa para la organización de un evento que en su tercer año de vida no sólo ha ampliado el número de inscripciones dada la demanda de atletas, sino los kilómetros de recorrido a completar por los participantes.

Y es que el trabajo bien hecho en una prueba de trail por y para los corredores se ha traducido en el crecimiento paulatino de una Circular, enmarcada en el programa de actos de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario del popular barrio aruquense, que pasó de reunir a 92 deportistas en el año de su estreno a los 140 durante el 2014. Una cifra que ActívaT logró tras solicitar los correspondientes permisos en materia de seguridad debido a la elevada lista de reserva que se produjo.

Una nueva gesta para un colectivo cuya aceptación le ha llevado a crear este 2015 su propio club de carreras de montaña denominado ActívaT Trail Team Lógika. Sección que compagina con el desarrollo y promoción de actividades de senderismo, acuáticas, etc.

Sin embargo, el plato fuerte desde el 2013 llega de la mano de la Circular de La Goleta 'Trofeo CFL López'. Una prueba que en su primera edición portó el nombre de Circular Virgen del Rosario hasta que el establecimiento comercial situado en el centro neurálgico del municipio apostó por patrocinarla. Precisamente, fecha en la que Efrén Segundo, del Arista Team, y Sandra Sánchez, del Carucat, inscribieron sus nombres como los primeros ganadores.

Ya en el 2014, el circuito que discurrió por el Camino de la Presa del Pinto, Presa de Hoya de Ponce, Lomo Tomás de León, Vasco López, Cuenca de Visvique, Lomo Jurgón, La Piconera y Cuesta de la Arena ganó dos kilómetros para alcanzar los 13, mientras que el próximo 19 de septiembre serán 16 los registrados por la organización.

Categorías

El listado provisional de participantes, los más rápidos en realizar el trámite previo tras la apertura de las inscripciones el pasado viernes 24 de julio a las doce de la noche por importe de 8 euros, avanza el grueso de corredores y corredoras en las categorías Sénior masculino (18-39 años) y femenino (18-34), Veterano 1 masculino (40-49) y femenino (35-44), así como Veterano 2 masculino (50-59) y femenino (45-54).

En la actualidad, ActívaT ha dispuesto un tiempo de espera para la confirmación del pago a través del Banco Santander (Cuenta 00495042812416582384), así como el 1 de agosto como día en donde se podrá realizar de forma presencial en la Presa del Pinto. Por ello, próximamente la organización daría a conocer a las personas en lista de reserva la existencia o no de plazas vacantes.

Actividades complementarias

ActívaT también organiza de manera paralela a la Circular una exposición fotográfica "con el fin de recordar los momentos vividos el año", según apuntan. Así, el Centro Municipal de Deportes de Arucas albergará del viernes 28 de agosto a las 19:00 horas, fecha de la inauguración, hasta el 20 de septiembre, en horario de 07:00 a 22:00 de lunes a viernes, así como de 09:00 a 14:00 los sábados y domingos, un recuerdo en imágenes de la edición de 2014.

Asimismo, la organización invita a todas las personas interesadas a participar el 1 de agosto a partir de las 09:00 horas en las labores de riego de los 700 árboles plantados en la zona derivados de la huella ecológica. Unas tareas en las que colabora el Excmo. Ayuntamiento de Arucas y la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas en la que promete ser una "jornada ideal para toda la familia y compartir un ratito en este trozo de naturaleza que intentamos conservar". según sostienen desde ActívaT.

Noticias relacionadas

-El 19 de septiembre, fecha elegida por ActívaT para la III Circular de La Goleta 'Trofeo CFL López'

-El barrio de La Goleta vivió una fiesta con su segunda Circular 'Trofeo CFL López'

-Efrén Segundo y Sandra Sánchez ganan la primera Circular Virgen del Rosario

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Video del día

Clausura II Campus de Verano Vecinklubf

Ultimas noticias

  • 13:46 FÚTBOL | Noticias
  • 12:54 NOTICIAS
  • 12:26 FÚTBOL | Noticias
  • 12:16 FÚTBOL | Fútbol Sala

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías