Domingo 26 de Abril
FÚTBOL REGIONAL PREFERENTE

El Unión Puerto se coloca segundo y recorta distancias con el líder UD Las Palmas 'C'

La UD Guía sale del descenso al que cae la UD Vecindario y la UD Los Vélez abandona el farolillo rojo que pasa a ocuparlo el Acodetti

 -
Deportes ahora | 15-12-2014

Por Antonio León

La jornada 13 de la Categoría Regional Preferente trajo consigo cambios en la parte alta de la clasificación y sobre todo en la parte baja, donde la UD Guía salió del descenso después de cuatro jornadas tras voltear un 0-2 adverso para terminar ganando 5-3 al CD San Pedro Mártir. El gran perjudicado de esta segunda victoria rojinegra consecutiva es la UD Vecindario que tras caer 2-1 en Lanzarote frente al CD Tahíche, vuelve a zona de descenso después de cinco jornadas fuera de las mismas, en las que estuvo en las siete primeras jornadas. Además, la jornada trajo consigo la victoria a domicilio de la UD Los Vélez sobre la UD Balos (0-1), merced al solitario gol de Baba en el minuto 70 de partido, rompiendo su racha de siete derrotas consecutivas, lo que unido a la derrota del Acodetti frente al Unión Puerto (2-0), le permite abandonar el farolillo rojo después de dos jornadas, en favor de los capitalinos.

Primer triunfo forastero

Otra de las notas significativas de esta jornada 13 fue la primera victoria a domicilio del Unión Marina, que ganó en Teror (1-2) al equipo de la villa mariana que desperdició la oportunidad esta jornada para alcanzar la tercera posición tras el empate de la UD San Fernando en la cancha del líder UD Las Palmas C, que deja a los amarillos con 31 puntos, reduciendo su ventaja a cinco puntos sobre el Unión Puerto que es segundo con 26, tras ganar 2-0 al Acodetti, mientras que la UD San Fernando queda con 24 y la UD Teror con 22 en la cuarta plaza, con sólo un punto de ventaja sobre el Pan Pulido San Mateo que suma 21.

Los teldenses se adelantaron pronto en el marcador a los diez minutos con el gol de José Tomás desde fuera del área con pierna izquierda y a falta de siete u ocho minutos para el descanso, su hermano Borja Ortega aprovechó un error defensivo terorense para lograr el 0-2. El equipo de Luis Fernando González se agazapó en su parcela, aguantando las embestidas de la UD Teror, que sólo pudo acortar distancias superado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, con un golazo por la escuadra de Javi Cordobés y pese a sus intentos, no pudo lograr la igualada. El Unión Marina suma así su primer triunfo como visitante, justo después de encajar la pasada semana su primera derrota como local en Melenara. Fuera hasta el momento había sumado un empate y cinco derrotas.

Decepcionante

Sin duda alguna, el encuentro que cerró la jornada entre el líder UD Las Palmas C y la UD San Fernando no respondió a las expectativas creadas y terminó siendo un auténtico chasco para los cerca de trecientos espectadores que acudieron al Anexo de Gran Canaria. El partido tuvo un denominador común, el excesivo respeto y falta de ambición por la victoria, aburriendo al más pintado que tuvo que soportar la fría y ventosa tarde dominical.

La UD San Fernando con este empate sin goles es el primer equipo en puntuar en Siete Palmas, donde los amarillos habían ganado los seis encuentros anteriores en los que había marcado 20 goles y sólo había encajado 6. La igualada permite a la UD Las Palmas C seguir invicta en lo más alto de la clasificación, con la misma renta de siete puntos sobre la UD San Fernando que tiene un partido pendiente por disputar con el Acodetti en la Ciudad Deportiva de Maspalomas; mientras que el Unión Puerto reduce su desventaja a cinco puntos, también con el partido pendiente de disputar en el López Socas frente a la UD San Antonio de la jornada 12.

El Unión Puerto tampoco ofreció un buen encuentro ante el colista Acodetti, donde los goles de Adrián Suárez "Perrote" y Aday Gopar en el inicio de la primera y segunda mitad, dieron la victoria a los majoreros, que son el gran beneficiado de la jornada en la parte alta de la clasificación. El gol conseguido por Aday Gopar en el minuto 48, sirve para alcanzar a Braulio del Pan Pulido San Mateo en lo más alto de la tabla de goleadores de la Categoría Preferente con diez dianas.

No hay forma

Quién sigue sin ganar fuera de la Ciudad de las Flores es el CD Goleta, que pese a realizar una muy buena primera mitad, adelantándose por dos veces en el marcador frente al Pan Pulido San Mateo, terminó sumando sólo el empate en cancha del quinto clasificado, donde había ganado en sus últimas seis visitas.

Samuel García adelantó al CD Goleta, pero su tocayo Samuel Olivares logró la igualada para los de Pedro Luis Cárdenes, mientras que David Benítez hizo el 1-2 con el que el equipo de Pipo Salamanca se marchó al descanso. En la segunda mitad, Jacobo hizo la igualada y los aruquenses bajaron el ritmo, aunque el partido que fue un correcalles pudo caer de cualquier lado, al final se saldó con empate a dos con lo que el Pan Pulido San Mateo se aproxima a la cuarta clasificada UD Teror que le aventaja en un punto con 22, mientras que los aruquenses siguen en mitad de la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso que ahora ocupan la UD Vecindario con 12 puntos, UD Balos con 11, UD Los Vélez con 9 y Acodetti con 8.

Victoria en el destierro

El CD Doramas logró ganar en su primer partido disputado en el destierro del Polígono de Arinaga, ya que su instalación del Cruce de Arinaga se le está colocando nuevo césped artificial y está previsto no vuelva a dicha instalación hasta mitad de Enero. Los de Ángel Alonso "Naranjito" se impusieron 3-1 a un Hespérides CF que volvió a jugar después de un mes sin competir, debido a su aplazamiento del partido frente al CD Tahíche pese a viajar a la isla de Lanzarote el pasado 22 de Noviembre y la suspensión de la jornada 12 por el viento, además de no poder jugar frente a la UD Balos dicho encuentro la pasada semana, al no haber jugado antes el aplazado frente al CD Tahíche.

El partido se le puso de cara al CD Doramas, con el gol a los tres minutos de Johny en un claro error del portero isletero, mientras que el Hespérides CF logró la igualada a los nueve minutos por medio de Edey. El partido se convirtió en un correcalles donde cualquiera de los dos pudo marcar, hasta que lo hizo el conjunto del sureste a los 21 minutos por medio de Webster y diez minutos más tarde, Hugo hizo el 3-1 definitivo de golpe franco directo, pudiendo incluso incrementar la cuenta con una ocasión clarísima, donde Turi envió alto a puerta vacía en el minuto 44. En la segunda mitad, el CD Doramas bien replegado atrás supo amarrar el resultado ante un Hespérides CF muy ansioso, que notó bastante el llevar un mes entero sin competir.

Los del Cruce de Arinaga escalan hasta la undécima plaza con 15 puntos, superando en tres la zona de descenso que ahora ocupa la UD Vecindario con 12; mientras que el Hespérides con dos partidos menos se acerca a las cuatro últimas plazas, ya que es 13º con 13 puntos, sólo uno sobre el cuadro blanquinegro, el mejor situado de los cuatro de descenso.

Reparto de puntos en el derbi capitalino

La UD San Antonio y la AD Huracán empataron a un gol en el derbi capitalino celebrado el viernes en el López Socas, en un encuentro con una parte para cada uno de los dos. La primera para los de Ángel Sánchez que se adelantaron con el gol de Octavio y la segunda para los de Oliver Herrera, que encontraron el premio a su tesón con el gol del defensa central Fran en el minuto 85, al aprovechar un balón suelto dentro del área tras un balón colgado sobre la misma.

Segundo empate que cede la UD San Antonio esta campaña en el López Socas después de haber empatado también a uno en la sexta jornada la UD Teror, pese a lo cual el equipo antoñito mantiene las distancias con la tercera plaza tras los empates de la UD San Fernando y el quinto clasificado Pan Pulido San Mateo y la derrota de los terorenses frente al Unión Marina.

Por su parte, la AD Huracán acumula la cuarta semana consecutiva sin conocer la derrota, tras sumar dos victorias y dos empates consecutivos, que le mantienen con dos puntos sobre la zona de descenso, teniendo que recibir el próximo sábado al segundo clasificado, Unión Puerto.

Ocho goles en un partido

Sin duda el partido más propenso en goles fue el celebrado en la noche del viernes en el Octavio Estévez de Santa María de Guía que regaló al espectador ocho goles, seis de ellos en la primera mitad, con remontada rojinegra incluída que vale para que el equipo de Tito Díaz abandone la zona de descenso.

El CD San Pedro Mártir se adelantó en el marcador con dos goles consecutivos en los minutos 9 y 11 de partido, obra del lateral Aythami y de José Ancor en sus dos primeros disparos entre los tres palos. El primero desde fuera del área y el segundo tras una penetración por la izquierda de Juanki, que José Ancor aprovechó para poner cuesta arriba el partido a los locales.

Sin embargo, a renglón seguido Vitolo hizo el 1-2 en el minuto 12, tras una falta botada por Raúl Domínguez fusilando a Gian Luis dentro del área y quince minutos más tarde el propio Vitolo hizo la igualada tras un balón en profundidad de Iván Bolaños, culminando su segundo mano a mano con el portero sureño, después de fallar otra clara minutos antes.

El festín rojinegro continuó con dos goles obra de Raúl Domínguez en los minutos 32 y 34, para colocar el 4-2 en el marcador, lo que terminó por fulminar al conjunto santaluceño, incrédulo con la reacción guíense. El primer gol llegó con un disparo desde la frontal del área que se coló junto al palo y el segundo de libre directo, sacándose la espina del que el propio Raúl había estrellado en el larguero con el empate a dos en el marcador.

En la segunda mitad, los rojinegros siguieron mejor sobre el terreno de juego e incrementaron el marcador con el hat trick de Vitolo en el minuto 56 para hacer su quinto gol esta campaña; mientras que Aythami Rivero en tiempo de prolongación firmaría el defintivo 5-3 favorable para la UD Guía.

Vuelta a las cuatro últimas plazas

La UD Vecindario cayó 2-1 en su visita a Lanzarote frente al CD Tahíche y con ello vuelve a la zona de descenso, que ocupó en las siete primeras jornadas. Los lanzaroteños pese a llevar un mes completo sin competir, sacaron adelante su partido ante los santaluceños en una primera mitad soporífera, donde los de Gustavo Díaz "Careca" se adelantaron de penalti poco antes de llegar al descanso, por medio de Asier.

En el inicio de la segunda mitad el partido fue mucho más bonito para el espectador, convirtiéndose en un correcalles, donde los grancanarios consiguieron la igualada a los once minutos, tras una galopada por la derecha de Toni, que tras varios rechaces el balón llegó a Dani que de flojo disparo batió a Floro, al que se le escapó el balón entre sus manos.

Tras varias intentonas lanzaroteñas, Rayco Troya -que había sido objeto del penalti en la primera mitad por agarrón de Fran dentro del área- remató al fondo del portal un saque de esquina botado por Joshua, para marcar su quinto gol esta temporada y firmar una nueva victoria de los lanzaroteños que ya son 8º con 18 puntos, superando en seis puntos la zona de descenso, pese a tener dos partidos aplazados frente al Hespérides CF y UD Los Vélez.

Triunfo para la esperanza

La UD Los Vélez logró una importantísima victoria el pasado viernes sobre la UD Balos (0-1), la primera del presente campeonato como visitante y que pone fin a una racha de seis derrotas consecutivas que le habían situado las dos últimas jornadas como farolillo rojo de la categoría. Las múltiples bajas que tiene el conjunto de Ernesto Santana (Román, Javier, Maiko, Mario y José Enrique por lesión, además de Puyol por problemas laborales) y la falta de un equipo juvenil están pasando factura a este humilde club de Montaña Los Vélez, que en los últimos encuentros sólo ha tenido trece jugadores disponibles debido a sus siete bajas, aunque han llegado dos refuerzos esta semana de Aythami del Majoreras de la Primera Regional y Nauzet del Joveros Las Rosas de Segunda, junto a la recuperación del africano Baba, autor del gol en Balos a los 70 minutos, han apuntalado en cierta medida al equipo que logró vestir a 16 futbolistas el viernes en Balos.

La victoria permite a los amarillos afrontar con mayor entereza el derbi del próximo viernes, donde la UD Los Vélez recibirá en su feudo en un choque de máxima rivalidad agüimense al CD Doramas, que tras su victoria sobre el Hespérides CF, supera a los amarillos en seis puntos, con los de Ángel Naranjo con tres sobre la zona de descenso y los de Ernesto Santana a cuatro de salir de la misma.

También el próximo viernes, la UD Balos se medirá en duelo de máxima rivalidad santaluceña a la UD Vecindario en la cancha de éstos, con ambos equipos situados en zona de descenso y donde el ganador podría abandonar dicha situación, debido al enfrentamiento directo entre el Hespérides CF y la UD Guía que con 13 puntos, superan en uno y dos puntos a los dos clubs santaluceños.

La próxima jornada 14, tendrá los nueve partidos en la isla de Gran Canaria, siete en la noche del viernes, con la disputa de tres derbis y dos en la tarde del sábado, que son los siguientes:

VIERNES 19 DE DICIEMBRE. 21:00 horas.

UD San Fernando - UD Teror - CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS - SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Pedro Mártir - Pan Pulido San Mateo - MUNICIPAL DEL DOCTORAL - SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

UD Vecindario - UD Balos - MUNICIPAL DE VECINDARIO - SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

UD Los Vélez - CD Doramas - MONTAÑA DE LOS VÉLEZ - AGÜIMES.

Hespérides CF - UD Guía - JUNTA DE OBRAS DEL PUERTO - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Acodetti CF - UD Las Palmas C - ALFONSO SILVA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

CD Goleta - UD San Antonio - ANTONIO AFONSO MORENO "TONONO" - ARUCAS.

SÁBADO 20 DE DICIEMBRE.

16:00 Horas. AD Huracán - Unión Puerto - JORGE PULIDO - LAS COLORADAS.

17:00 Horas. Unión Marina - CD Tahíche - MANUEL MARTÍN SOCORRO - MELENARA.

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Video del día

The North Face Transgrancanaria 2015 Vídeo Oficial

Ultimas noticias

  • 18:29 FÚTBOL | Noticias
  • 17:17 FÚTBOL | Tercera División
  • 13:44 POLIDEPORTIVO | Taekwondo
  • 12:50 POLIDEPORTIVO | Voleibol

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías