Viernes 26 de Septiembre
ATLETISMO

La elevada demanda de corredores obliga a cerrar el plazo de inscripción de la II Circular de La Goleta 'Trofeo CFL López'

Cerca de 150 deportistas tomarán la salida el próximo 20 de septiembre garantizando el éxito de esta prueba atlética

 -
Deportes ahora | 03-09-2014

Después de que a finales del pasado mes de julio se abriese el plazo de inscripción para la segunda edición de la Circular de La Goleta 'Trofeo CFL López', el ritmo de interesados que han cumplimentado y confirmado su participación ha sido constante. Tanto que la organización se ha visto obligada a cerrar este proceso cuando aún restan dos semanas para su celebración. No obstante, la instauración de un número de plazas limitadas contribuye a que los corredores y corredoras planifiquen mejor su periodo de entrenamientos, además de otorgar un plus favorable para que la jornada salga a la perfección en todos los sentidos.

En la actualidad, ya se encuentra preparado el dispositivo de voluntarios y de seguridad que velará por el bienestar de los atletas y del público en general, el mismo que, tal y como sucediera durante el primer año, podrá disfrutar de la entrega de los participantes, en esta ocasión de unos 150 amantes del trail. Así, el próximo 20 de septiembre se vivirá una auténtica fiesta deportiva en el popular barrio aruquense, más si cabe por los actos en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario que estarán teniendo lugar en La Goleta.

En el apartado deportivo, la salida y meta de la carrera estará situada en la Fachada del Labrante. Una ubicación que servirá como punto de partida a los corredores, los mismos que completarán un recorrido de 13 kilómetros de distancia similar al de la primera edición. En este sentido, la organización dispone pequeñas variaciones para un circuito cuyos primeros ganadores en 2013 fueron Efrén Segundo, del Arista Team, y Sandra Sánchez, del Carucat, tras emplear 54 minutos y 1 segundo, así como 1 hora, 27 minutos y 15 segundos respectivamente. De este modo, ambos atletas fueron los más rápidos en completar la Circular después de discurrir por el Camino de la Presa de Pinto, Presa de Hoya de Ponce, Vasco López, Cuenca de Visvique, Lomo Jurgón, La Piconera y Cuesta de la Arena.

Novedades

A los cambios en el recorrido se suma la celebración de un único entrenamiento de reconocimiento. Este tuvo lugar el pasado sábado 30 de agosto y en él participaron medio centenar de deportistas. Sin embargo, otra de las grandes novedades de este año es la Carrera Adaptada, en consonancia con la prueba principal, orientada a aquellas personas que padezcan  algún tipo de discapacidad, pero cuyo espíritu combativo y deportista le motive para superar cualquier tipo de barrera.

Por último, cabe destacar que el Excmo. Ayuntamiento de Arucas ha habilitado un aparcamiento a escasos metros del punto de salida y de llegada de los corredores.

Noticias relacionadas

-Abierto el plazo de inscripción de la segunda Circular La Goleta 'Trofeo CFL López'

-La II Circular La Goleta 'Trofeo CFL López' tendrá lugar el 20 de septiembre

-Efrén Segundo y Sandra Sánchez ganan la primera Circular Virgen del Rosario

-Cuenta atrás para la primera Circular Virgen del Rosario 2013

-15 corredores conocen el circuito de la Circular Virgen del Rosario

-Nuevos entrenamientos de la Circular Virgen del Rosario 2013

-Celebrado el primer entrenamiento de la Circular Virgen del Rosario

-Conoce el recorrido de la primera Circular Virgen del Rosario 2013

-Primera Circular Virgen del Rosario 2013, el 28 de septiembre en La Goleta

(Entrenamiento Circular La Goleta 'Trofeo CFL López' 2014 / Fotos: Organización)

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 19:26 FÚTBOL | Fútbol Sala
  • 19:20 POLIDEPORTIVO | Vela Latina
  • 19:10 BALONCESTO
  • 13:06 ARUCAS

Video del día

Cortometraje 'Yaiza y los libros vivos'

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías