Martes 26 de Agosto
CULTURA

El municipio de Firgas celebra sus Fiestas de San Roque 2014

La 'Villa del Agua' venera a su santo Patrón del 27 de julio al 30 de agosto

 -
Deportes ahora | 01-08-2014

El viernes 1 de agosto comienzan oficialmente en el municipio grancanario de Firgas las fiestas en honor a San Roque. Un amplio programa de actividades musicales o deportivas, entre otras, veneran a su santo Patrón hasta el próximo día 30, aunque cabe destacar que desde el pasado 27 de julio la 'Villa del Agua' respira jolgorio con motivo de la celebración de la Exposición Autoclub. No obstante, este viernes 1 de agosto a las 21:00 horas en la Plaza de San Roque tendrá lugar la lectura del Pregón a cargo de la Licenciada en Medicina Dña. Anabel E. Delgado Luzardo, quien contará con la colaboración del grupo Los que no Escarmientan.

Además y entre numerosos actos, destacan La Noche Joven del sábado día 2 con las actuaciones de 5bertura, Espacio Libre, Última Llave y Salvapantallas, y un espectáculo circense y una velada de humor durante la tarde-noche del domingo. Asimismo, el Concurso de Repostería se desarrollará el miércoles 6, mientras que el III Festival Folclórico 'Miguel Gil' será el viernes 8 las 21:00 horas en el Aparcamiento Municipal.Un día después tendrá lugar la tradicional Traída del Palo, el domingo 10 la Gran Carrera de Carretones, el jueves 14 el Concierto de la Banda Juvenil de Música.

Por su parte, destaca la Romería Ofrenda de San Roque 2014 el viernes 15 de agosto a las 18:00 horas seguida del Gran Baile de Taifas a las 23:00 y por la Exhibición de Fuegos Artificiales. El sábado 16 se celebrará la Festividad del Santo Patrón con la Diana Floreada, Feria de Ganado y de Artesanía, así como diferentes actuaciones musicales.

Ya en la jornada del domingo 17 será el turno para la Verbena del Solajero con Pepe Benavente, mientras que del 18 al 22 tendrá lugar la LI Semana Cultural Licero de Firgas.

Eventos deportivos



 

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 18:52 CULTURA
  • 13:58 FÚTBOL | Fútbol Sala
  • 13:55 NOTICIAS
  • 07:59 POLIDEPORTIVO | Vela Latina

Video del día

El Paseo en Arucas, por Manuel Domínguez

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías