Lunes 25 de Agosto
FÚTBOL REGIONAL PREFERENTE

El Real Sporting San José da primero frente al Atlético Tacoronte en busca de la Tercera División

Moisés firmó el único gol del partido al filo del descanso

 -
Deportes ahora | 16-06-2014

Por Antonio León

Buen resultado el conseguido por el Real Sporting San José en la eliminatoria final de la fase de ascenso a la Tercera División, a tenor de los méritos realizados frente al Atlético Tacoronte en el partido de ida disputado este domingo, donde los tinerfeños fueron muy superiores en la primera mitad, marchándose sin embargo por debajo en el marcador, merced al único tanto del encuentro firmado por Moisés en el minuto 40, en la primera llegada con peligro de los grancanarios al marco de Johny.

Arreón inicial tinerfeño

El equipo de Julio Suárez se vio sorprendido por la apuesta por el partido del Atlético Tacoronte, que fue muy superior en los primeros veinte minutos de partido, donde demostraron estar metidos de lleno en la competición, clasificándose en la última jornada como tercer clasificado de la Preferente de Tenerife tras el tropiezo del Atlético San Juan en La Gomera (6-5) y la posterior disputa de la fase de ascenso, primero eliminando al campeón Buzonada (1-0) y posteriormente, tras dos partidos intensos su derrota frente al CD Santa Úrsula que consiguió el pasado domingo superarle en dicha eliminatoria, 1-0, ascendiendo así por primera vez a la Tercera División.

El Atlético Tacoronte salió a por todas desde el inicio de partido y en el primer minuto se pudo adelantar en el marcador, tras un saque de esquina botado a la izquierda de Javi por Santi, que terminó rematando libre de marca en el punto de penalti Edu, parando en una buena intervención el guardameta grancanario Javi, que atajó sin problemas una falta botada tres minutos más tarde por el veterano Fran Sabina en el vértice derecho de su área.

La primera aproximación con cierto peligro de los grancanarios llegó a los once minutos, tras una penetración por banda derecha de Ángel Sánchez y su centro sobre el segundo palo, lo interceptó el lateral derecho Jorge, impidiendo el remate de Domingo que llegaba desde atrás para fusilar.

Los tinerfeños volvieron a disponer de dos claras ocasiones al filo del primer cuarto de hora, primero en el minuto 14, tras una penetración de Armiche en banda derecha, que cruzó en exceso junto al palo derecho de Javi y a renglón seguido, tras una nueva jugada por la derecha con pase atrás de Fran Sabina sobre Armiche, que en la frontal del área disparó flojo y desviado a la derecha del marco grancanario, en los minutos de más desasosiego local.

Falta de rodaje

El Real Sporting San José, todo lo contrario que su rival de este domingo, notó la ausencia de partidos en el último mes y medio, disputando tan sólo un partido en las últimas cinco semanas previas al choque de este domingo.

Los de Julio Suárez descansaron en la penúltima jornada de la liga regular el 9 de Mayo en la que el Arucas CF con su victoria en Teror se proclamó campeón de la Preferente. La semana siguiente no hubo partidos debido al descanso previo a la última jornada, donde los sportinguistas jugaron el 25 de Mayo un partido en el que no se jugaba nada frente al CD Arguineguín, al que ganaron 3-1 y mandó a la Primera Regional, pese a que los joselitos tenían hasta cuatro ausencias en su once titular por sanciones, aprovechando para limpiar tarjetas y llegar limpios a esta última eliminatoria, hasta cuatro jugadores.

Posteriormente, el Real Sporting San José ha tenido que estar dos semanas más sin competir, para conocer a su rival de este domingo, en la última eliminatoria de ascenso en la provincia vecina entre el Atlético Tacoronte y el ascendido CD Santa Úrsula, lo cual aprovechó Julio Suárez para en compañía de su hermano Pepe Juan, espiar a su rival.

Tras el arreón inicial de los tinerfeños, los grancanarios fueron poco a poco sacudiéndose el dominio de los tinerfeños, que sin tener las ocasiones del primer cuarto de hora, dominaban la parcela ancha con una presión asfixiante, que no dejaba pensar a los grancanarios, estando a merced de los hombres de Quique Castro que con su 1-4-1-1-3-1 era muy superior a los grancanarios.

Máxima efectividad

Cuando parecía que ambos conjuntos llegarían al descanso con el empate a cero, llegó la jugada del gol grancanario, en su primer disparo sobre el marco del guardameta Johny, en una segunda jugada tras un saque de esquina botado a la izquierda del portal tinerfeño, con balón bombeado sobre el punto de penalti, donde Moisés controló a la perfección y elevó el balón sobre la salida del portero tinerfeño, cruzando el mismo a la escuadra izquierda, lejos de su alcance a los 40 minutos.

El gol dio alas al Real Sporting San José, que tres minutos más tarde en una buena triangulación de Moisés sobre Aníbal en banda derecha y centro sobre el segundo palo para Ángel Sánchez pudo hacer el 2-0, de no ser por la intervención de Zeben que interceptó el pase sobre Sánchez, mandando a córner.

Con el 1-0 se llegó al descanso y nada más iniciarse la segunda parte, el Real Sporting San José pudo incrementar la ventaja, tras una jugada de Abraham por la derecha, con pase sobre Aníbal, que en el punto de penalti disparó sobre el marco de Johny, que en el suelo despejó con el pie lo que pudo ser la sentencia.

A renglón seguido, Moisés penetró por el centro y metió un balón sobre la entrada por la izquierda de Ángel Sánchez, pero el guardameta Jonhy, muy atento interceptó el balón con sus manos al límite, sobre la línea lateral de su área, impidiendo el remate del experimentado jugador grancanario a los dos minutos de la reanudación.

El Atlético Tacoronte no fue en la segunda mitad, ni la sombra del equipo que abrumó en la primera parte a los grancanarios y llegó por primera vez al marco de Javi, con una falta botada en la frontal del área por Fran Sabina, que se marchó desviada a la izquierda del portal de Javi a los trece minutos.

Tres minutos más tarde, superado el primer cuarto de hora del segundo periodo, pudo llegar el empate, tras una falta botada en banda derecha por Aitor sobre el punto de penalti, donde Armiche prolongó de cabeza a su derecha, ante la llegada de Santi, que con todo para fusilar el marco grancanario, echó el cuerpo atrás y mandó el balón sobre el larguero de Javi.

En el ecuador de la segunda mitad, el Real Sporting San José se quedó con diez jugadores, tras una dura entrada de Domingo en la media cancha, que supuso su segunda cartulina amarilla, tras ver la primera diez minutos antes, viendo anticipadamente el camino de vestuarios.

Ante la inferioridad numérica, Julio Suárez reaccionó con la entrada de Artiles en banda izquierda por Abraham, pasando Moisés a la derecha, que minutos después dejaría su plaza al veteranísimo Batista, que formó dupla en el medio centro junto a Espino, mientras que Dani Tadeo sustituyó a Aníbal que había caído en los últimos minutos a banda derecha, quedando Ángel Sánchez como hombre más adelantado.

Los tinerfeños aprovecharon su superioridad numérica para buscar a balón parado el empate, pero primero Fran Sabina disparó alto tras una falta botada por Armiche en banda izquierda en el minuto 30 y tres más tarde, el propio Armiche lanzó una falta desde el extremo izquierdo muy cerrada, que pegó en el travesaño y se marchó fuera al otro costado.

La veteranía de Batista valió a los grancanarios para propiciar la expulsión de Santi, tras una dura entrada en la media cancha que fue sancionada por el colegiado galdense con tarjeta roja directa al entonces delantero Santi, que había adelantado su posición tras la sustitución de Fran Sabina, entrando en su lugar Samuel en el extremo derecho minutos antes.

Quique Castro dio entrada a Tana para oxigenar la media cancha, sustituyendo a Álex Ramos a falta de dos minutos y tres minutos también había dado entrada a Leo en lugar de Aitor en banda izquierda, buscando mayor verticalidad en busca del empate.

Sin embargo, quién pudo hacer el 2-0 fue el veterano Batista con dos minutos sobre el tiempo reglamentario, tras rematar libre de marca en el segundo palo un saque de esquina botado por Ángel Sánchez a la izquierda de Johny, que estuvo bien colocado para evitar el segundo tanto grancanario y en la última jugada del partido, Armiche botó una falta en banda izquierda, que rechazó la defensa grancanaria y Edu finalmente disparó sobre el cuerpo de la defensa sportinguista, llegándose al final con la victoria por la mínima de los grancanarios (1-0).

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo a las doce del mediodía, en el Barranco de Las Lajas, donde el Atlético Tacoronte deberá marcar dos goles para voltear una eliminatoria, en la que un gol de los grancanarios obligaría a los tinerfeños a marcar tres, para lograr por primera vez el ascenso a la Tercera División.

Ficha Técnica

Real Sporting San José: Javi; Saúl (Giovanni, min. 60), Roberto Jesús, Aitor Quesada, Jonay; Espino; Abraham (Artiles, min. 73), Domingo, Ángel Sánchez, Moisés (Batista, min. 78); Aníbal (Dani Tadeo, min. 84). Entrenador: Julio Suárez.

Atlético Tacoronte: Johny; Jorge, Zeben, Edu, Rayco; Luis; Álex Ramos (Tana, min. 88); Santi, Armiche, Aitor (Leo, min. 85); Fran Sabina (Samuel, min. 77). Entrenador: Quique Castro.

Árbitro: Javier Martell Montesdeoca, auxiliado en las bandas por Rubén Jiménez González y Ariel Medina Rosales (Delegación de Gáldar). Expulsó por doble cartulina amarilla al grancanario Domingo en el minuto 68, así como con tarjeta roja directa al tinerfeño Santi, en el minuto 86. Además monstró cartulinas amarillas a los grancanarios Moisés, Saúl, Aníbal y Espino; así como a los tinerfeños Luis y Armiche.

Gol: 1-0, min. 40: Moisés.

Incidencias: Partido de ida de la Eliminatoria Final de la Fase de Ascenso a Tercera División, disputado en el mediodía del domingo en el Chano Cruz de San José, ante la presencia de más de setencientos aficionados.

Otras Fotos de la noticia

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 07:59 POLIDEPORTIVO | Vela Latina
  • 07:56 FÚTBOL | Fútbol Sala
  • 07:53 FÚTBOL | Fútbol Sala
  • 11:44 NOTICIAS

Video del día

El Paseo en Arucas, por Manuel Domínguez

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías