Lunes 25 de Agosto
MOTOR

Vicente Bolaños - Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer Evo) conquistan su primera victoria

El Trofeo BP Ultimate se lo llevan Nelson Climent-Tino Vega con Toyota Yaris

Deportes ahora | 24-03-2014

La 30º edición del Rallye de Santa Brígida concluyó con la brillante victoria del equipo formado por Vicente Bolaños-Magnolia Herrera con Mitsubishi Lancer Evo, que inscribían por primera vez su nombre en el largo palmarés de la prueba satauteña, tras liderar la clasificación desde el primer tramo en la noche del viernes hasta cruzar la meta este sábado, ganando seis de los once tramos cronometrados dentro de un grupo de tres equipos que pronto se destacaron en la lucha por la victoria en esta prueba, primera del Campeonato de Rallys de Las Palmas 2014.

Las ausencias de algunos equipos de mayor potencial propició el acceso a las plazas de honor de otros vehículos más modestos en prestaciones, aunque muchos vieron truncadas sus expectativas por la dureza de una carrera que tuvo muchos equipos retirados.

Después de la pareja ganadora, que lograban por fin su primer triunfo absoluto después de proclamarse en 2013 subcampeones provinciales, el piloto lanzaroteño Rubén Curbelo fue el más rápido con Israel Pereira de copiloto, en otro Mitsubishi Lancer Evo. Los segundos clasificados ganaban cuatro tramos y fueron de menos a más, lo que significaba quedarse a sólo cinco segundos de los vencedores.

Los triples campeones provinciales (2010-11-12) regresaron en este rallye después de un año y visto que superar a los Mitsu era misión imposible, se fueron acomodando en la tercera plaza del podio con el Honda Civic Type R. Sorpresa en la cuarta plaza con el Renault Megane de Juan José León-Marcos Cabrera. Quintos acabaron los triunfadores en el Trofeo Emma-2RM, Ayose y Joel Benítez, seguido en la sexta posición por el grupo H de Tato y Dónovan Suárez, con el precioso Ford Escort.

A continuación entró en séptimo lugar el equipo vencedor dentro del Trofeo BP Ultimate de Promoción, Nelson Climent y Tino Vega con Toyota Yaris, seguidos a sólo 8 décimas de segundo por Rubén y Angel Tapia con el Opel Corsa, octavos absolutos. Estos dos equipos de Moya dieron mucha emoción en el final del rallye, acabando terceros Oliver Nieves-Javier Alonso (Nissan Micra), estos últimos primer equipo de Santa Brígida clasificado.

En la Copa Micra-Azuatil la victoria fue para Jesé Ramos-María Hernández, mientras en el capítulo de Challenge, en la Rally Car-Parches y Ruedas se impuso también Ayose Benítez, mientras en la Neumáticos Michelin los triunfos fueron para Camilo González (Honda) y Roberto Sánchez (Toyota)-

En el Trofeo Mejor Debutante, los hermanos Tapia se llevaron tanto el de piloto como de copiloto.

Unos 34 equipos de los 51 que tomaron la salida lograron clasificarse en este Rallye Santa Brígida, que también contó con el apartado de Regularidad Sport para vehículos clásicos. En esta llamada RS las victorias fueron en media alta para Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo) y en media baja nuevo triunfo de Roberto y Diego Rodríguez (Toyota Corolla 1000). Entre los clásicos se registró un sólo equipo retirado.

La prueba concluyó delante de las puertas del Ayuntamiento de Santa Brígida con la ceremonia de llegada y entrega de trofeos, con la presencia de Beatriz Santana, alcaldesa de este municipio, acompañada por varios concejales del consistorio, miembros de la FALP y su presidente José Víctor Rodríguez.

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 07:59 POLIDEPORTIVO | Vela Latina
  • 07:56 FÚTBOL | Fútbol Sala
  • 07:53 FÚTBOL | Fútbol Sala
  • 11:44 NOTICIAS

Video del día

El Paseo en Arucas, por Manuel Domínguez

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías