Lunes 7 de Abril
NOTICIAS

Las favoritas no fallan y acceden a las semifinales del ITF Lanzarote Femenino

La española Laura Pous continúa con paso firme en el torneo lanzaroteño y ya está en semifinales

 -
Deportes ahora | 08-02-2014

Las cuatro primeras cabezas de serie del IV ITF Lanzarote Femenino han logrado meterse en la ronda de semifinales, cumpliendo con los pronósticos iniciales y haciendo valer su mejor clasificación en el ranking de la WTA. La jornada del viernes sirvió para conocer a las cuatro tenistas que disputarán en la mañana del sábado las semifinales de este torneo que se viene celebrando desde inicios de semana en las instalaciones del Club La Santa, en Tinajo. Laura Pous es la única superviviente española, después de la derrota de Inés Ferrer ante la italiana Anna Giulia Remondina.

En la Pista Central del Club La Santa se enfrentaron en el primer turno Jia-Jing Lu (China) ante Ioana Rosca (Rumanía). La rumana afrontaba el partido mermada físicamente, después de padecer un proceso febril en la tarde del jueves. Jia-Jing Lu, tercera cabeza de serie del torneo, se imponía por un tanteo de 6/3 y 6/4. En el segundo turno de la Pista Central jugaron Inés Ferrer (España) ante Anna Giulia Remondina (Italia). La española sólo le pudo hacer frente a la italiana en el primer set y acabaría perdiendo por 7/5 y 6/2.

La rusa Yana Buchina, cabeza de serie número dos del torneo, tuvo más problemas para ganar su partido. El primer set lo ganaba la británica Eleanor Dean por 7/5, en el segundo la rusa remontaba para apuntárselo por 6/2. Y en el tercero Yana Buchina ganaba por 5/0, no terminaba de cerrar el partido y acabaría sufriendo para ganar el tercer set por 7/5.

La ronda de cuartos de final del ITF Lanzarote se completaba con la victoria de la española Laura Pous, primera cabeza de serie del torneo. No empezó bien el partido para la española ante la alemana Anna Klasen, perdiendo los dos primeros juegos y viéndose por detrás en el marcador. Laura Pous remontaba y ganaba el primer set por 7 /5. El nivel de juego de la alemana bajaba muchos enteros en el segundo set y Laura lo ganaba con facilidad por 6/1.

En la mañana del sábado se disputarán las semifinales del ITF Lanzarote. En el primer turno, Laura Pous se enfrenta a Jia-Jing Lu y a la conclusión de este partido se jugará la semifinal que medirá a Anna Giulia Remondina ante Yana Buchina. Los encuentros comenzarán a partir de las 10:00 horas en la Pista Central del Club La Santa.

Definidas las semifinales del cuadro de dobles

La jornada del viernes también sirvió para conocer a las dos parejas que jugarán la gran final del cuadro de dobles del IV ITF Lanzarote. Petra Januskova (Canadá) y Jia-Jing Lu (China) ganaban su partido por 6/3 y 6/2 a Hadley Berg (Estados Unidos) y Madison Westby (Estados Unidos). En la otra semifinal, Elise Mertens (Bélgica) y Bernice Van de Velde (Holanda) ganaban 6/0 y 6/4 a Martina Caciotti (Italia) y Nicole Clerico (Italia).

La final del cuadro de dobles está programada para las 14:00 horas en la Pista Central del Club La Santa.

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 12:53 Polideportivo | Atletismo
  • 12:51 Fútbol | Fútbol Regional
  • 12:44 Fútbol | Fútbol Regional
  • 20:16 Polideportivo | Atletismo

Video del día

Los mejores momentos de deportes extremos

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías