Lunes 7 de Abril
NOTICIAS

Arucas organiza el taller ‘Ciberacoso, una nueva forma de violencia de género’

La Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres promueve esta actividad en centros educativos del municipio

Deportes ahora | 07-02-2014

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, que dirige Aurora Moreno, impartirá los días 11, 12 y 13 de febrero en los diferentes centros educativos de educación secundaria de la localidad una charla denominada Ciberacoso, una nueva forma de violencia de género.

En la actualidad, la incursión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la vida diaria de los jóvenes se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para su ocio y aprendizaje, así como un mecanismo de interacción con enormes posibilidades y ventajas. Sin embargo, también posee riesgos que deben ser prevenidos y tomados en consideración reflejándose en el ciberbullying o ciberacoso. Por ello, es necesario que conozcan cuáles de sus comportamientos cotidianos son inadecuados, incluso ilegales, y cuáles son las consecuencias de los mismos.

Grabar y colgar vídeos en la red, así como fotografías propias o de amigos/as de manera indiscriminada y a veces en situaciones embarazosas, enviar sms ofensivos a determinados/as compañeros/as, realizar comentarios u observaciones insultantes en foros, chats o muros de redes sociales, entre otras acciones, obligan a reflexionar y a advertir sobre sus peligros.

Aurora Moreno destaca que "pretendemos, además de aportar formación para hacer un mejor uso de las nuevas tecnologías, queremos hacer reflexionar sobre los conceptos de intimidad personal y privacidad, proporcionando a la población joven las herramientas necesarias para un uso adecuado de internet y las redes sociales" por medio de un taller que será impartido por Francisca Galante Lorenzo, psicóloga y experta en Políticas de Igualdad, Género y Desarrollo.

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 12:53 Polideportivo | Atletismo
  • 12:51 Fútbol | Fútbol Regional
  • 12:44 Fútbol | Fútbol Regional
  • 20:16 Polideportivo | Atletismo

Video del día

Los mejores momentos de deportes extremos

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías