Lunes 7 de Abril
NOTICIAS

Se completa la primera ronda del cuarto torneo ITF Lanzarote Femenino

Las españolas Laura Pous, Inés Ferrer y Ariadna Martí, acceden a los octavos de final del torneo

 -
Deportes ahora | 06-02-2014

Ya se encuentra en marcha el cuarto torneo ITF Lanzarote Femenino, disputándose en las instalaciones del Club La Santa, puntuable para el ranking WTA y dotado con 10.000 dólares en premio. Muchas de las tenistas de torneos anteriores no repiten participación, disfrutando los aficionados de las evoluciones de nuevas deportistas y cuyos nombres tendremos que tener muy presente de cara a un futuro no muy lejano en el circuito internacional de la WTA. La primera ronda del ITF Lanzarote se ha saldado con las victorias de las tres españolas en competición.

La catalana Laura Pous rompió el maleficio de la campeona del torneo anterior. Anastasia Grymalska y Claudia Giovine, campeonas del primer y segundo torneo, cayeron eliminadas en primera ronda del siguiente torneo. Un dato negativo que en la jornada de este miércoles se ha encargado Laura Pous de romper, después de resultar vencedora del tercer torneo. Con tremenda facilidad, la española se ha impuesto por un doble 6/1 a la francesa Julie Tringa. Laura Pous parte en este torneo como cabeza de serie número uno y aspira a repetir triunfo en el ITF Lanzarote.

Las buenas noticias del tenis española se completan con las victorias de Inés Ferrer y Ariadna Martí. Inés Ferrer, quinta cabeza de serie de este torneo, se impuso por 6/2 y 6/4 a la holandesa Quirine Lemoine. Por su parte, Ariadna Martí ganaba por 6/1 y 6/1 a la francesa Fiona Codino. Se completaba así el pleno de victorias españolas en el ITF Lanzarote IV.

Pocas han sido las sorpresas que se han registrado en la primera ronda del ITF Lanzarote Femenino. Destacan las victorias de la rusa Yana Buchina por un doble 6/3 ante la holandesa Bernice Van de Velde, o de la belga Elise Mertens por un doble 6/1 ante la lituana Akvile Parazingkaite. Elise Mertens viene desarrollando un gran tenis en las pasadas semanas, colándose en dos ocasiones en las semifinales del torneo individual y jugando dos finales del cuadro de dobles. En este torneo parte como séptima cabeza de serie.

La primera ronda también ha estado marcada por el abandono de varias tenistas por lesión. Fue el caso de Mia Nicole Eklund, quien tenía unos problemas en el brazo y abandonaba cuando perdía 6/1 y 4/2 ante Hadley Bergi. Y la francesa Manon Peral sufrió un esguince de tobillo durante una jugada, no pudiendo seguir jugando ante su compatriota Chole Paquet. Además, la lesión de Manon Peral le privó de poder jugar el primer partido de dobles del torneo.

A partir de las 10:00 horas del jueves están programados los partidos de octavos de final del ITF Lanzarote, celebrándose todos ellos en las pistas del Club La Santa. En primer turno, la española Ariadna Martí se enfrenta a la alemana Anna Klasen. Y en segundo turno, Laura Pous se mide a la francesa Chole Paquet e Inés Ferrer jugará ante la gala Josephine Boualem.

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 12:53 Polideportivo | Atletismo
  • 12:51 Fútbol | Fútbol Regional
  • 12:44 Fútbol | Fútbol Regional
  • 20:16 Polideportivo | Atletismo

Video del día

Los mejores momentos de deportes extremos

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías