Viernes 21 de Agosto
FÚTBOL BASE

Omar Velázquez, José Luis Vallejo e Iván Pérez, ADN del Arucas Club de Fútbol en la Selección Canaria

Los tres jugadores blanquinegros participaron en la primera fase del Nacional celebrada en Madrid

Deportes ahora | 02-01-2014

Omar Velázquez, José Luis Vallejo e Iván Pérez Medina, jugadores del Divión de Honor Juvenil del Arucas Club de Fútbol, representaron junto al aruquense y actualmente en las filas del Unión Viera, Rafael Guillén, al fútbol de la 'Ciudad de las Flores' durante la celebración de la primera fase del sector del XII Campeonato de Selecciones Autonómicas que tuvo lugar del 27 al 29 de diciembre de 2013 en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix. Los tres deportistas blanquinegros fueron convocados por el entrenador de la Selección Canaria Sub 18, Andrés Clavijo, para participar en este tramo del torneo nacional tras la confianza depositada en las convocatorias previas desarrolladas entre Gran Canaria y Tenerife en donde se convirtieron en asiduos. De este modo, Omar, José Luis e Iván se desplazaron hasta la capital española en una cita en la que los resultados no acompañaron a la Selección Canaria tras el empate a uno frente a Madrid y la derrota por un ajustado dos a tres contra Andalucía, bagaje que complica sobremanera la clasificación del conjunto del Archipiélago para la fase final. Antes, se desarrollará una nueva edición de la Copa del Atlántico y, ya en marzo, la segunda fase del campeonato nacional en el que Canarias pugnará por obtener mejores resultados y luchar una hipotética clasificación muy complicada.

Por otro lado y en el aspecto personal, el férreo defensa central del Arucas, Omar Velázquez (03/11/1996, Tamaraceite), quien recaló el pasado verano en el clun blanquiengro tras su paso por Tenoya, Piletas, Las Palmas, Universidad y Puertos de Las Palmas ya conocía lo que es participar con la Selección Canaria en un Campeonato de España. Lo hizo en 2011 con la Sub 16 cuya primera fase se desarrolló en el Archipiélago y la segunda en el País Vasco. No obstante, en el apartado personal destaca a Deportes Ahora que "hicimos un buen papel, aunque no esperábamos". "En reglas generales, hicimos un buen campeonato, aunque los puntos no digan lo mismo". "En mi caso, estoy contento por la Selección y porque considero que tuve una actuación muy buena". "Estoy muy contento por los minutos que me dio Clavijo". En otro orden, señala que "el grupo tuvo muy buena convivencia". "El viaje fue lo más largo, pero luego en el hotel nos centramos en el campeonato e hicimos piña". Por último, no podrá estar contra el Ofra en el partido del próximo domingo en el estadio Antonio Afonso Moreno 'Tonono' por acumulación de tarjetas, "pero estaré apoyando al equipo ya que nos hacen falta los tres puntos para quedar a un paso de la salvación". Respecto a próximas convocatorias con la Selección Canaria, "espero seguir trabajando como lo estoy haciendo con aportaciones positivas y recibir buenas noticias de cara a la Copa del Atlántico y la segunda fase del Nacional".

Por su parte, José Luis Vallejo (11/12/1996, Teror) tampoco escondía hace unas semanas la alegría que le suponía ser de la partida con el combinado autonómico. El exfutbolista del Teror y Las Palmas cumple su segunda temporada en el Arucas y hace unos días midió sus virtudes con los mejores centrocampistas del panorama español en la categoría Sub 18. Una circunstancia que no pasa desapercibida para el futbolista, "pues tuve bastantes minutos con el equipo". "Jugué casi todo el primero partido y en el segundo contra Andalucía entré en la primera parte por lesión de un compañero". Además, destaca que "las sensaciones fueran buenas", aunque rápidamente se centrar en el próximo partido con la camiseta del Arucas, "ya que toca cambiar de mentalidad, pensar en el equipo y sumar los tres puntos tras dos derrotas seguidas contra Tenisca y Laguna". Volviendo a la Selección, considera que "todos son buenos compañeros una ve que no había comparaciones". "Todos del mismo equipo". "La misma Selección".

Por último, Iván Pérez Medina (14-12-1996, Arucas), quien cumple su segunda etapa como blanquinegro tras iniciarse en el C.D. Cardones y pasar por la U.D. Piletas, fue de los tres deportistas el que menos minutos disfrutó. Un dato que no le resta ilusión al verse implicado en la dinámica de la Selección, algo de que lo que destaca "que tiene mucha importancia". "El grupo fue muy bueno y lo pasamos muy bien".El propio mediocentro y talentoso creador se centra ya en el compromiso contra el Ofra "a quien esperamos ganar tras una mala racha, pero tenemos fuerza para sacarlos tres puntos, aunque será complicado". Además, continuará trabajando "para tener posibilidades de volver a vestir la camiseta de la Selección ya sea en la Copa del Atlántico o en la segunda fase sector".

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Video del día

Clausura II Campus de Verano Vecinklubf

Ultimas noticias

  • 13:46 FÚTBOL | Noticias
  • 12:54 NOTICIAS
  • 12:26 FÚTBOL | Noticias
  • 12:16 FÚTBOL | Fútbol Sala

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías