Lunes 25 de Agosto
HALTEROFILIA

Alejandro González, nuevo campeón de España de Halterofilia

En el Campeonato de España de categoría Junior y Absoluto celebrado en Madrid

 -
Deportes ahora | 29-05-2013

El haltera aruquense, Alejandro González Baéz, se erigió el pasado fin de semana nuevo campeón de España absoluto en la categoría de 77 kilos después de lograr una puntuación de 90,03. Un triunfo fraguado en el levantamiento de 145 kilos en la modalidad de arrancada y 180 en dos tiempos, su segunda mejor marca a lo largo de su carrera deportiva quedando a 0,16 décimas de la primera. Un registro que no solo le permite subir al escalón más alto del podio, sino clasificarse de forma directa para los Juegos del Mediterráneo. Un premio trabajado en una competición en la que impuso su poderío como muestra el segundo puesto del vasco, Mikel Álvarez, a 6 puntos (84,49) del de la 'Ciudad de las Flores'. Completó el podio Junior Santana con una marca de 79,22.

Además, en la cita celebrada del 24 al 26 de mayo en Madrid participaron varios deportistas que, como el propio Alejandro González, defendieron los intereses de la Escuela de Halterofilia de Arucas en el apartado nacional y del que Canarias resultó ganador por comunidades autonómas en categoría masculina y femenina. En este sentido, Omar Sosa Afonso se alzó con la quinta plaza en 85 kilos consiguiendo levantar 120 y 137 kilos para un total de 68,17. Asimismo, Benjamín Arencibia finalizó cuarto (71,38) en 56 kilos por detrás del madrileño, Michael Otero, Josué Farfán (Euskadi) y del canario Eduardo Pérez.

¡Enhorabuena a Alejandro y a toda la familia que compone la Escuela de Halterofilia de Arucas!

Comente esta noticia

1 Comentarios
  • 1 Juan Manuel Gonzalez Sosa - 30-05-2013 - 17:16h
    FELICITAR A TODOS LOS CANARIOS , que en este fin de semana del Camponato Junior y Absoluto se trajeron para las ISLAS CANARIAS un total de 52 medallas , Alba Barrera el Cpto Junior y el Absoluto ( 6 medallas ) , Domingo Santana en la misma categoria de 77 estuvo muy bravo y consiguio la 6ª plaza. Andres Mata otro campeon de su categoria y MEJOR MARCA del Campeonato superando a Alejandro Glez por 0,16 puntos. Asi que TODOS NUESTROS CANARIOS FUERON EL MEJOR EQUIPO sobre la TARIMA. Hoy dia de CANARIAS debemos de estar muy orgullosos de TODOS NUESTROS DEPORTISTAS EN GENERAL que tenemos en las ISLAS CANARIAS. FELICIDADES A TODOS LOS DEPORTISTAS DE LAS ISLAS CANARIAS.

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 07:59 POLIDEPORTIVO | Vela Latina
  • 07:56 FÚTBOL | Fútbol Sala
  • 07:53 FÚTBOL | Fútbol Sala
  • 11:44 NOTICIAS

Video del día

El Paseo en Arucas, por Manuel Domínguez

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías