Sábado 21 de Septiembre
NOTICIAS

Arucas muestra su apoyo en el torneo benéfico ¡Todos con Guaci!

En favor de la jugadora del Costa Ayala, Guacimara Vaamonde

 -
Deportes ahora | 25-05-2013

   El estadio Manuel Pablo albergó el viernes 24 de mayo de 2013 un torneo benéfico en favor de la pequeña de ocho años de edad y jugadora del Unión Juventud Costa Ayala, Guacimara Vaamonde. Una cita deportiva en la que participaron los equipos juveniles del Club Deportivo Bañaderos, anfitrión y organizador del evento solidario, el Arucas Club de Fútbol 'B', el Club Deportivo Santidad, la Unión Deportiva Barrial y tres colegiados pertenecientes a la Delegación de Árbitros de Arucas con el objetivo de recaudar fondos en ayuda de la plataforma que la familia de la deportista ha constituido en su afán de poder sufragar los gastos de su estancia en Sevilla mientras Guaci se recupera en el Hospital Virgen del Rocio del accidente doméstico que sufrió con un mechero y que le causó quemaduras en el 22 por ciento de su cuerpo, principalmente en el tórax. En este sentido, cerca de 200 personas asistieron al recinto deportivo con la premisa de responder al llamamiento mediante la compra de boletos para las tres rifas de productos agrícolas promovidas por el club blanquiazul, por medio de las huchas expuestas para la ocasión o a título personal con diferentes aportaciones económicas.

Una jornada que comenzó a las siete y media de la tarde y que se prolongó durante tres horas en la que se celebraron los encuentros entre Santidad - Barrial y Bañaderos - Arucas respectivamente, mientras en las gradas el movimiento de personas era constante. De este modo, una representación de la familia, concretamente dos primas de Guaci, no escondían su profundo agradecimiento a los asistentes y a las personas ligadas al Bañaderos por la iniciativa, más si cabe después de que se leyera un manifiesto de apoyo que relataba lo siguiente:

TODOS CON GUACI

Una vez más, el Club Deportivo Bañaderos, el Arucas Club de Fútbol, la Unión Deportiva Barrial y el Club Deportivo Santidad Banot se unen para colaborar en el acto solidario 'TODOS CON GUACI'.

Guaci, una niña de ocho años y perteneciente al U.J. Costa Ayala, también jugaba al fútbol, siempre estuvo rodeada de pequeños deportistas, pero un infortunio le llevó hasta la Unidad de Quemados de Sevilla. Sin duda, el mejor lugar para su recuperación, pero ... queda lejos. Guaci "está muy sola", pasando por unos momentos físicos y psicológicos muy duros. El dolor físico está cubierto, el anímico es el cual por el que nos encontramos hoy aquí. No queremos que Guaci "esté sola". No puede estar sola y para ello vamos a pasar por las gradas la hucha solidaria y realizar varios sorteos con el fin de costear el viaje y la estancia de los familiares.

Agradecemos a todos los niños, jóvenes y mayores su participación en este acto solidario que ya es grande con su presencia y aún se hace mayor con su generosa aportación. Este tipo de actos es una tarea educativa y de ejemplaridad de los padres para con sus hijos, ya que ayuda a estimular el sentimiento y disfrute que otorga la solidaridad.

La Costa de Bañaderos, a 24 de mayo de 2013

Una tarde deportiva y solidaria en la que el resultado fue lo de menos y en la que predominó el talante y buen hacer de los participantes, aspecto del que mostraba su satisfacción uno de los artífices de la idea y presidente del Bañaderos, José Ángel Díaz. De este modo, el presi avanza a Deportes Ahora que habían conseguido recaudar más de 500 euros en favor de la plataforma a la par que sus dos primas nos hacían partícipes de que el estado de salud de Guaci evoluciona favorablemente por lo que el cuerpo médico del complejo hospitalario andaluz ha decidido retirarle la ventilación mecánica en vista de su mejoría. Además, en los próximos días comenzarán a realizarle injertos de piel en la zona afectada por lo que su periplo en la capital hispalense se prolongará varias semanas. Mientras tanto, la pequeña recibe no solo el cariño y apoyo de su familia, sino del municipio de Arucas, de toda la geografía canaria y, en general, de todos los amantes del deporte. Muestras a las que se suma Deportes Ahora brindando mucho ánimo a toda la familia, al Unión Juventud Costa Atalaya y la mayor de las fuerzas a una Guacimara Vaamonde a la que deseamos la mayor de las suertes, a la que esperamos con los brazos abiertos para que sea feliz y continúe practicando su deporte favorito, el fútbol. 

  •   Más imágenes en la Galería
  • Comente esta noticia

    0 Comentarios

    Comentario:

    Nombre :

    Correo:

      Acepto la política de privacidad

    Ultimas noticias

    • 14:29 Fútbol | Fútbol Base
    • 14:07 Fútbol | Fútbol Regional
    • 13:53 Polideportivo | Atletismo
    • 13:42 Noticias

    Video del día

    Arucas. Reportaje de Manolo Domínguez

    Galería de Fotos

    Las fotos de los lectores y otras galerías

    Video del día

    Arucas. Reportaje de Manolo Domínguez