Sábado 21 de Septiembre
BALONCESTO

El CB Goleta gana al Baloncesto Santa Brígida y da el primer paso hacia el título de campeón

El sábado se mide al Agüimes y el domingo al San Bartolomé de Tirajana

 -
Deportes ahora | 25-05-2013

   El Senior Masculino del Club Baloncesto Goleta superó por un ajustado 63 a 65 al Baloncesto Santa Brígida en el primer partido de la final a cuatro que se celebra este fin de semana en el Pabellón de San Fernando demostrando la igualdad reinante entre ambas escuadras. Sin embargo, no es una novedad para los intereses de aruquenses y satauteños ya que en sendos encuentros de la fase regular los primeros se impusieron 68 a 72, mientras que en la 'Ciudad de las Flores' cayeron derrotados por 51 a 56. Así, la plantilla dirigida por Óscar Moreno Carpintero se estrenó de manera inmejorable inaugurando un casillero de puntos que les sitúa colíderes con dos puntos, plaza que comparte con el vigente campeón de la fase regular, el San Bartolomé de Tirajana después de que los del sur de Gran Canaria venciesen 49 a 63 al Club Baloncesto Agüimes.

Antes, el Goleta supo cerrar de forma positiva un primer compromiso siempre complejo por los nervios previos que supone debutar siempre en una final a cuatro en la lucha por el título de campeón de Liga. De este modo, los verdinegros ganaban por un punto de ventaja cuando restaban 57 segundos para el final. Un desenlace no apto para cardiacos que se decantó en favor de los aruquenses por lo que respiraron alegres y aliviados tras el bocinazo final que dio por cerrados los 40 minutos reglamentarios. En este sentido, la segunda y cuarta posición de Goleta y Baloncesto Santa Brígida durante el primer tramo de competición se diluyó sobre la cancha dando lugar a una cita cargada de emoción de cara al divertimento de los espectadores.

Segundo paso

Un resultado el del Club Baloncesto Goleta que le da alas para afrontar con garantías el encuentro de este sábado a las 20:30 horas contra el Agüimes. Un conjunto azulón al que le puede pasar factura la derrota contra el San Bartolomé de Tirajana de cara a sus aspiraciones de continuar en la brecha. Condición por la que puede darse el mismo caso que, conscientes de lo mucho que se juegan, se mentalicen de la relevancia, casi obligatoria, de tener que ganar a los aruquenses y esperar a ver lo que los de Moreno Carpintero hacen contra el San Bartolomé en el partido de clausura. No obstante, queda todo un mundo por delante y, sobre todo, cuatro encuentros donde puede pasar de todo. Sin embargo, la importancia de empezar con buen pie no es ajena a cuerpo técnico, plantilla y afición y, en este sentido, el Goleta va un peldaño por delante que, en caso de ganar al Agüimes y de que el San Bartolomé haga lo propio frente al Baloncesto Santa Brígida, los verdinegros y rojinegros se jugarían el título en el último partido a celebrar el domingo a las 12:30 horas.

Cabe destacar que para la jornada del sábado y del domingo se prevé que la afluencia de espectadores que apoyan al Goleta aumente, así como la del resto de equipos dado lo mucho que hay en juego: ser primero y segundo garantiza la participación en el Campeonato de Canarias y, por ende, la pugna por el ascenso a Senior Autonómico. Esta competición se desarrollará en el municipio tinerfeño de La Matanza del 31 de mayo al 2 de junio.

Sábado, 25 de mayo de 2013:

-18:30 horas: Baloncesto Santa Brígida - CB San Bartolomé de Tirajana

-20:30 horas: CB Goleta - CB Agüimes

Domingo, 26 de mayo de 2013:

-10:30 horas: CB Agüimes - Baloncesto Santa Brígida

-12:30 horas: CB San Bartolomé de Tirajana - CB Goleta 

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 14:29 Fútbol | Fútbol Base
  • 14:07 Fútbol | Fútbol Regional
  • 13:53 Polideportivo | Atletismo
  • 13:42 Noticias

Video del día

Arucas. Reportaje de Manolo Domínguez

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías

Video del día

Arucas. Reportaje de Manolo Domínguez