Viernes 26 de Septiembre
NATACIÓN -ACTUALIZADA-

Exitosa participación del CN Discarucas y de Estefanía Hernández en el Campeonato de España

Celebrado del 20 al 24 de febrero de 2013 en San Fernando de Cádiz

Deportes ahora | 25-02-2013

  La piscina municipal del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz acogió del 20 al 24 de febrero de 2013 la celebración del Campeonato de España de Natación FEDDI para personas con discapacidad intelectual. Un evento organizado por la Federación Española encargada al respecto y en el que participó representando al municipio de Arucas el Club Natación Discarucas y la nadadora Estefanía Hernández, perteneciente al C.N. Valleverde. En este sentido, cabe destacar la gran actuación, tanto del Discarucas como de Estefanía, después de que María Rosa Batista Angulo, componente del Discarucas, ganase la medalla de bronce en 100 metros espalda en la categoría S15 y ocupase la cuarta plaza en 50 espalda. Además, su entrenadora, Inma Pérez, destaca que el equipo de relevos masculino compuesto por Aday Déniz (estilo mariposa), Saúl Medina Lorenzo (espalda), Lázaro Moreno Medina (braza) y David Cabrera Mateos (croll) subieron al tercer escalón del podio en el 4x100 estilos en la categoría S14. Asimismo, Víctor Ruiz Medina finalizó quinto en 400 libres, categoría S15, Saúl Medina Lorenzo ocupó la misma plaza en 400 libres y fue octavo en los 100 braza, Aday Déniz Perdomo terminó quinto en 100 mariposa y sexto en 50 mariposa respectivamente, mientras que Yeray Morales Morales se alzó con la séptima posición en 100 mariposa.

Por su parte, Estefanía Hernández subió a lo más alto del podio en las pruebas de 200 metros libres, 100 y 50 espalda, en esta última con récord nacional incluido (00:43:65), mientras que consiguió una espléndida marca internacional en los 200 libres. Precisamente, esto permitió a la aruquense concluir la competición por delante de la campeona paralímpica canaria, Michelle Alonso Morales, quien obtuvo tres oros en las pruebas de 100 braza, 100 libre y 50 libre, acercándose a los récords de España que ella misma posee y que en esta ocasión no pudo mejorar. Así, la propia nadadora aruquense destaca que "me encantó la experiencia". "Aparte de las medallas, me gustó todo". Cabe destacar que estuvo acompañada, además de por su entrenadora, Nidelia Rodríguez, y por la delegada del C.N. Valleverde, Elsa Montero, por sus compañeros de equipo Sandra Fajardo, quien consiguió una plata y un bronce, y por Jorge Ortega. Todos ellos, rindiendo a un gran nivel durante todo el evento. Sin embargo, Estefanía Hernández no para y ya se ejercita para participar en la carrera Transcapacidad, integrada en la reconocida prueba atlética Transgrancanaria.

(Nadadores del C.N. Discarucas junto a su entrenadora Inma Pérez Martín)

(Estefanía Hernández, tercera por la derecha, junto a su entrenadora, delegada y compañeros del C.N. Valleverde)

Comente esta noticia

3 Comentarios
  • 3 María Inmaculada - 03-03-2013 - 21:18h
    Muchas gracias a Deportes Ahora por hacer eco de los logros conseguidos en este campeonato por el Club Natación discarucas, fruto del esfuerzo de nuestros nadadores y enhorabuena al Club valleverde, en especial a nuestra compi Fani por su éxitosa participación junto a su entrenadora Nidelia, con las que pasamos lindos momentos durante todo el campeonato. Felicidades a mis niños y gracias a todos y seguiremos trabajando para mejorar cada año.

  • 2 Juan Bruno - 03-03-2013 - 10:32h
    Felicidades a todos los componentes del Club por el gran trabajo que han realizado, a los padres principalmente porque sin ellos estos logros no los podrían conseguir, a los nadadores-as porque sin su esfuerzo y entrega no tendrían esos premios y a la entrenadora por su cariño y esfuerzo para verlos felices. FELICIDADES A TODOS LOS MIEMBROS DEL CLUB

  • 1 NIDELIA Y FANI - 26-02-2013 - 22:30h
    ENHORABUENA A LOS COMPAÑEROS DEL CN DISCARUCA( DEL QUE FORMAMOS PARTE EN NUESTROS PRINCIPIOS) Y A SU ENTRENADORA POR LOS ÉXITOS EN ESTE CAMPEONATO,EN EL QUE PASAMOS MUY BONITOS RATOS.SALUDOS.

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 19:26 FÚTBOL | Fútbol Sala
  • 19:20 POLIDEPORTIVO | Vela Latina
  • 19:10 BALONCESTO
  • 13:06 ARUCAS

Video del día

Cortometraje 'Yaiza y los libros vivos'

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías