Viernes 12 de Abril
NOTICIAS

Lanzarote, sede oficial de entrenamiento para la Barcelona World Race 2014-2015

El puerto deportivo del sur de Lanzarote acogerá además la salida de la regata ‘Christmas Caribbean Rally 2013’

 -
Deportes ahora | 13-12-2012

  El puerto deportivo Marina Rubicón, en Lanzarote, ha sido designado sede oficial de entrenamiento de los equipos participantes en la Barcelona World Race 2014-2015, la vuelta al mundo a vela con dos tripulantes sin escala, tras el acuerdo de dos años alcanzado por el gerente de la Marina, Rafael Lasso Lorenzo, y el director general de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona, Andor Serra.

El convenio, suscrito en el transcurso del Salón Náutico de París 2012, viene a refrendar la calidad de las instalaciones de Marina Rubicón y la competencia de sus técnicos de cara a la preparación de importantes competiciones de vela, que se suman a las magníficas condiciones climatológicas del sur de la isla de los volcanes. No en vano, son ya varios los equipos que han mostrado su interés en desplazarse a Playa Blanca para llevar a cabo sus entrenamientos.

Los términos del contrato entre ambas partes incluyen también la celebración de una una regata de preparación antes de la Barcelona World Race entre el Port Vell de Barcelona y Marina Rubicón, así como la rotulación de varios barcos con la imagen del propio puerto deportivo del sur de Lanzarote.

La capital francesa fue testigo también de los acuerdos de colaboración mutua rubricados entre Marina Rubicón, Marina Quinta do Lorde, en Funchal, y Marina A Coruña, para dar facilidades a los barcos que cruzan el Atlántico, dirigiéndolos a los citados puertos deportivos, en ambos sentidos. Igualmente, existen conversaciones avanzadas con varios astilleros para nombrar a Marina Rubicón como su punto de servicio técnico oficial en la zona, con lo que se podrían ofrecer nuevos servicios tanto a los clientes locales como a los que se encuentren de paso.

'Christmas Caribbean Rally'

El Salón Náutico de París fue, asimismo, el escenario en el que se dio a conocer la noticia de que el puerto deportivo Marina Rubicón será el punto de partida de la próxima regata 'Christmas Caribbean Rally 2013', que llegará a Jolly Harbour, en Antigua, después de cubrir las 2.850 millas de separación entre ambos enclaves.

La fecha prevista para el pistoletazo de salida de la competición será el 16 de diciembre de 2013, esperándose más de 50 embarcaciones dispuestas a cruzar el Atlántico rumbo al Caribe, y que llegarán a la isla de Lanzarote semanas antes del comienzo de la prueba.

Sin duda, esta nueva travesía transatlántica, que ha despertado ya el interés de numerosos amantes de la navegación, supone una forma muy especial de celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

Gabinete de Prensa de Marina Rubicón

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 16:37 Noticias
  • 13:46 Noticias
  • 11:56 Fútbol | Fútbol Base
  • 18:04 Noticias

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías

Video del día

Herbalife Gran Canaria 72-64 Estudiantes