Jueves 15 de Noviembre
NOTICIAS

Koldobi Velasco anima a luchar contra los recortes

En una nueva charla-coloquio organizada por la Asamblea Local de Izquierda Unida Canaria en Arucas

 -
Deportes ahora | 10-11-2012

  La Sociedad Atlántida acogió este viernes, 9 de noviembre, la charla-coloquio 'Ni un recorte más, por la defensa de los servicios sociales y el reparto de la riqueza' a cargo de Koldobi Velasco Vázquez, profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y trabajadora social. Una cita amena en la que la ponente expuso la desigualdad existente en materia económica y la falta de voluntad de la clase política mundial, nacional y canaria para hacer frente a la hambruna. Una circunstancia solucionable desde su punto de vista. Además, criticó que los recortes en diversos sectores como las prestaciones sociales, la educación y la sanidad no son nuevos, pues en la época de bonanza estos también se acometían.

Por otro lado, enumeró los efectos negativos de una crisis económica que tiene su triste culmen en la opción del suicidio como reflejo de la desesperación frente a los desahucios. Una práctica que, según Koldobi Velasco, responde a las políticas neoliberales que rigen el devenir no solo político, sino, sobre todo, social. Además, aboga porque la ciudadanía española apoye la Huelga General del próximo 14 de noviembre como muestra inapelable del descontento existente hacia las medidas adoptadas no solo por el Ejecutivo estatal, sino por el autonómico. La propia Koldobi influyó en el ánimo de los asistentes tras hacer un llamamiento a la participación, pues, a pesar de que las soluciones no son inmediatas, el objetivo es sumar entre todos.

Otras Fotos de la noticia

Comente esta noticia

1 Comentarios
  • 1 Antonio Ortegón Gallego - 10-11-2012 - 18:37h
    Gracias Koldobi, por ese esfuerzo interminable que entregas!! Me recuerdas al poeta que describe Agustín Millares Sall "... diste tu libertad, que es como darlo todo, para que la alegría repique en la campana, un trozo de tu vida brindas cada mañana, ¡para que el mundo entero pueda salir del lodo!" Sin tí seríamos mucho menos. Viva tú, y ¡viva la lucha de la clase obrera!! Antonio, el desinquieto.

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 12:11 Noticias
  • 10:23 Noticias
  • 10:10 Fútbol | Fútbol Sala
  • 19:05 Fútbol | Fútbol Base

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías