Jueves 15 de Noviembre
NOTICIAS

Arucas conmemora el ‘Día de la Biblioteca’ con un programa de actividades infantiles y juveniles

Los actos incluyen sesiones de cuentacuentos infantiles, la exposición 'Lápices del mundo' y la presentación del libro 'Doramas'.

Deportes ahora | 23-10-2012

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura que coordina Lidia E. Morales, informa de que mañana miércoles, día 24, se celebra en el municipio el Día de la Biblioteca con una serie de actividades encaminadas, principalmente, a fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa.

La concejala encargada del área del Consistorio aruquense, Lidia E. Morales, insiste en destacar "el papel promotor de la formación, la información y el ocio creativo que desarrolla habitualmente la Biblioteca Municipal". Por ello, existen varios actos previstos para el desarrollo del Día de la Biblioteca en el municipio:

Durante la mañana, los niños y niñas de Educación Infantil de los diferentes centros educativos de la ciudad visitarán la Biblioteca Municipal para conocer sus instalaciones y, además, asistirán a una sesión de cuentos a cargo de las narradoras de Cuentos llenos de luna. También, podrán contemplar la exposición Lápices del mundo.

Ya por la tarde, a las 19.00 horas tendrá lugar la presentación del libro Doramas de Yolanda Díaz Jiménez. Se trata de un volumen de la colección Episodios Insulares, editado por CAM-PDS con la colaboración del Ayuntamiento de Arucas. En el acto intervendrán, además de la autora, el historiador Faneque Hernández Bautista, el director de la editorial, Plácido Checa y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, Lidia E. Morales.

Por último, cabe señalar que dicha publicación se hará llegar a los diferentes centros escolares para facilitar su lectura y promover el encuentro del alumnado con la autora del mismo.

Esta conmemoración, que se lleva a cabo desde 1997, está promovida por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, y su principal objetivo es compartir con la opinión pública la importancia de las bibliotecas como lugar de encuentro de los lectores con la cultura y como instrumento de mejora de la formación y de la convivencia humana.

Texto: Gabinete de Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Arucas

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 12:11 Noticias
  • 10:23 Noticias
  • 10:10 Fútbol | Fútbol Sala
  • 19:05 Fútbol | Fútbol Base

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías