Jueves 15 de Noviembre
NOTICIAS

Encuentro por la Participación y el Voluntariado ‘SolidARUCAS’

El acto, que se desarrollará este sábado, día 20, en la plaza de San Juan, promueve el conocimiento de los derechos humanos, la libertad y la democracia por una sociedad más justa.

Deportes ahora | 10-10-2012

  El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Solidaridad y Cooperación que coordina Aurora Moreno, informa de que este sábado, día 20, entre las 10.00 y las 15.00 horas se celebrará el  Encuentro por la Participación y el Voluntariado SolidARUCAS, en la plaza de San Juan del municipio.  

Se trata de un gran espacio lúdico, integrado por diversos stands, donde estarán ubicadas las ONG´s, Asociaciones, Fundaciones, y todas aquellas organizaciones que deseen participar y tengan como objetivos acciones sociales, altruistas y solidarias. Esta actividad persigue ser un foro de intercambio y transmisión de experiencias de los diferentes colectivos, ahondando en la búsqueda de una sociedad más justa y solidaria.

Esta iniciativa pretende incentivar el potencial de la acción voluntaria, encauzar a las personas interesadas y ofrecer un vehículo para que puedan canalizar sus iniciativas solidarias y promover y orientar las acciones sociales y solidarias. Además, proyecta potenciar el encuentro de las personas más allá de las ideologías y las creencias, relacionar a las organizaciones participantes para compartir experiencias y crear vínculos, difundir como derechos humanos los Objetivos de Desarrollo de Milenio, fomentar una cultura solidaria y sensibilizar sobre la situación de la pobreza en el mundo.

Dicho encuentro contará también con exposiciones, actuaciones musicales, talleres infantiles y una mesa redonda en la que se tratará la labor e importancia de las ONG´s en el contexto social actual.

Texto e imagen: Gabinete de Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Arucas

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 12:11 Noticias
  • 10:23 Noticias
  • 10:10 Fútbol | Fútbol Sala
  • 19:05 Fútbol | Fútbol Base

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías