Jueves 15 de Noviembre
MOTOR

El Rallye 'Isla de los Volcanes' decide el Autonómico sobre Tierra

El primero de los ‘Autonómicos’ se decidirá el próximo sábado con un buen número

de candidatos a saborear las mieles del triunfo.

Deportes ahora | 20-09-2012

Lanzarote decidirá el título de rallyes sobre tierra. Después de haber competido en La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura, el Rallye Isla de Los Volcanes tendrá el privilegio de bajar la bandera a cuadros de un certamen que ha vivido tres excitantes fechas con otros tantos vencedores.

Gracias a ello se llega a un final en el que hasta cinco equipos tienen opciones al título, oportunidad que pocas veces se ha producido en el automovilismo local. Sene Cazorla, Paco Romero, Rafael Pérez, Sergio López y Miguel Jiménez, con sus particulares opciones individuales, se la jugarán en un recorrido siempre atractivo y exigente como el de Lanzarote.

Los que más opciones tienen son Cazorla y Romero, que con sendos Lancer Evo VIII deberían jugar dos papeles distintos. De momento hay 13 puntos de diferencia entre ambos, un duelo entre veteranos que ya saben lo que es alcanzar la gloria en esta modalidad. Además, se suma que ambos no tuvieron suerte en la pasada prueba celebrada en Antigua, ya que Cazorla no pudo acudir por problemas físicos y Romero debió abandonar mediada la jornada majorera.

El tercero con opciones es Rafael Pérez, que con el Mercedes G230 es el único que ha puntuado en todas las salidas. Está a 21 puntos del liderato, aunque presumiblemente querrá vigilar a toda costa a Sergio López y Miguel Jiménez. Los de Mitsubishi se encuentran a dos y catorce puntos respectivamente de la última posición de podio que ocupa Pérez. Sin duda este quinteto acaparará la atención de los aficionados, a la espera de lo que pueda protagonizar Yeray Lemes. Al igual que en Antigua, el piloto local estará con un Lancer Evo IX, esperando correr mejor suerte ante sus paisanos, ya que en aquella ocasión debió abandonar cuando era líder. La calidad no se ha visto mermada en Lanzarote, ya que además destaca la presencia de Miguel Curbelo y Josué González, serios candidatos al podio final del campeonato, además actuando esta vez como locales. La nómina de Mitsubishi Lancer Evo participantes la completa Jeffry Hernández. La lista de inscritos la terminan de configurar José Yesey Rodríguez (Volkswagen Polo Classic), Ayoze Marrero (Toyota Yaris), Gustavo Tavío (BMW 325 IX), Julio Luaces (Seat Ibiza) y Armando Machín (Mitsubishi L200).

Fuente: Federación Canaria de Automovilismo

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 12:11 Noticias
  • 10:23 Noticias
  • 10:10 Fútbol | Fútbol Sala
  • 19:05 Fútbol | Fútbol Base

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías