Jueves 15 de Noviembre
ENTREVISTAS

César Déniz: "los niños deberían probar diferentes deportes antes de encasillarse en uno"

El joven futbolista de 23 años de edad defenderá un año más la portería del Club Depotivo Santidad tras quince años de práctica ininterrumpida.

Deportes ahora | 06-09-2012

¿Cuántos años lleva jugando al fútbol y en qué equipos?

Llevo más de 15 años jugando al fútbol como federado y siempre en el Club Deportivo Santidad.

¿Por qué eligió la demarcación de portero? ¿Qué es lo mejor y lo peor de esa posición?

Al principio no jugaba como portero, lo hacía más adelantado, de delantero o de interior, pero siendo alevín faltó el portero, me pusieron a mí y ahí me quedé (risas). Es muy reconfortante cuando haces una parada y evitas un gol, pero a la vez muy duro cuando ves entrar la pelota. Siempre piensas que podrías haberlo hecho mejor.

¿Cuál es su mejor recuerdo o momento deportivamente hablando?

El ascenso a Primera Juvenil. Nos costó mucho y fue un año muy intenso. Fui muy feliz, ya que tenía solo 16 años. Por otro lado, el ascenso a Primera Regional que, aunque no participara mucho siendo mi primer año como regional, formaba parte del grupo y fue una alegría para todos.

¿Qué jugador le sirve de ejemplo o cuál es su ídolo?

Iker Casillas por el liderazgo que imprime dentro y fuera del terreno de juego. Siempre he sido seguidor del Real Madrid y me he criado viéndolo ser el mejor portero.

¿Qué opinión le merce el nombramiento del propio Casillas y de Xavi Hernández como ganadores del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012?

Me parece perfecto, ya que ambos son los mejores en su puesto en sus respectivos equipos. Son los líderes y además cierran un capítulo de piques entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid.

Sabemos que se estrena como entrenador del Infantil del C.D. Santidad para la 2012-2013, ¿por qué este salto al área técnica? ¿Qué espera de esta nueva faceta? ¿Cómo se lleva compaginar la labor de jugador con la de entrenador?

Me gusta mucho el fútbol y he trabajado con niños en otras ocasiones. Este año quería intentarlo y me van a dar esa oportunidad junto a mi amigo Santiago Navarro. Tenemos ganas de enseñar que es lo importante.

Estamos empezando y de momento complicado. Aún estamos en pretemporada, y combino la tarea con el trabajo, pero estoy seguro de que encontraremos una solución. Espero saber transmitir a los niños valores que creo importantes para el fútbol y la vida en general.

¿Afronta el deporte rey como una salida profesional o como un hobbie?

Más que un hobbie, el fútbol forma parte de mi vida. Trabajo en el sur de la isla y ganas no me faltan para venir a entrenar.

¿Qué beneficios le reporta la práctica deportiva?

Es necesaria para el día a día. Durante unas horas te centras en los partidos u otros objetivos y te olvidas del resto. !Quita el estrés!

¿Qué supone el C.D. Santidad para usted?

Llevo muchos años en este club. Sé la cantidad de personas que se mueven para que muchos niños practiquen deporte. Me gustaría poco a poco verlo crecer.

Aparte del fútbol, ¿qué otros deportes practica en su tiempo libre?

Pues este verano he practicado piragüismo, pero normalmente juego al pádel que está muy de moda. También, soy muy aficionado a las cartas y al futbolín.

¿Desea añadir algo o compartir alguna reflexión con los lectores de Deportes Ahora?

Juego al fútbol porque me gusta, pero hay otros muchos deportes muy interesantes. Creo que los niños deberían probar diferentes deportes antes de encasillarse en uno.

Comente esta noticia

2 Comentarios
  • 2 Alfonso BC - 09-09-2012 - 15:21h
    Di que si, deberian probar mas deportes además del fútbol como por ejemplo el hockey hierba, que en Arucas, está uno de los pocos clubes de la isla que práctica este deporte

  • 1 César Déniz Socas - 15-09-2012 - 20:01h
    Arucas podría ser un referente en distintos deportes, hay muchos niños y bastantes deportes para practicar, se debería fomentar todos ellos, el futbol es seguramete el más popular pero como tu bien dices, hay un club de hokey que seguramente cada año está con los brazos abiertos para ver nuevos jóvenes que lo representen. Propondría unas jornadas deportivas con los diferentes deportes que hay en Arucas, y así tener estos clubs nutridos de niños y obteniendo mejores resultados.

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 12:11 Noticias
  • 10:23 Noticias
  • 10:10 Fútbol | Fútbol Sala
  • 19:05 Fútbol | Fútbol Base

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías