Viernes 21 de Agosto
FÚTBOL

La UD Cruz Santa de Los Realejos asciende por primera vez a la Tercera División

La UD Los Llanos de Aridane será el rival del Unión Puerto en la promoción si no logra el campeonato

 -
Deportes ahora | 31-05-2015

Por Antonio León

La UD Cruz Santa es nuevo equipo de Tercera División tras empatar 1-1 en el Municipal de Aceró en la isla de La Palma frente a la UD Los Llanos de Aridane, haciendo bueno el 2-1 del pasado domingo en el norte de Tenerife. Los machucas se adelantaron en el marcador con el gol de Eric a los 29 minutos, mientras que poco después los palmeros lograron la igualada, sin haber goles en la segunda mitad.

El conjunto del popular barrio de Los Realejos logra así el ascenso que no consiguió en la temporada 1996-97 tras acabar subcampeón de la Preferente Tinerfeña, cayendo en la promoción de ascenso ante el Unión Carrizal tras ganar 3-1 en Tenerife y perder 3-0 en el sureste de Gran Canaria en un recordado según las crónicas un arbitraje muy parcial del conocido colegiado Roberto "El Americano" del noroeste de Gran Canaria.

Se vuelve a repetir la historia de la pasada campaña, donde asciende a la Tercera División el tercer clasificado de la Preferente tinerfeña, en aquel caso fue el CD Santa Úrsula que eliminó en primera ronda al campeón de la liga regular Buzanada que al igual que esta campaña perdió en primera ronda ante la UD Cruz Santa (1-0 en el norte de la isla, 1-0 en el sur y ganan los norteños 4-3 en los penaltis). En la final de la promoción el CD Santa Úrsula eliminó al Atlético Tacoronte que había eliminado en primera ronda al campeón palmero.

Probable viaje a La Palma

Por ello si finalmente el Unión Puerto si no logra el próximo domingo el campeonato de la Preferente de Las Palmas deberá viajar a La Palma para medirse a la UD Los Llanos de Aridane en el primer desplazamiento del cuadro portuense fuera de la provincia en competición regional. El orden de en que isla se jugará primero se conocerá este lunes 1 de Junio, con relación a la paridad o imparidad del último dígito del sorteo de la ONCE. Si éste último es impar se jugará en la Provincia de Las Palmas (Fuerteventura o Gran Canaria) y si el número es par será en la isla bonita de La Palma.

El técnico de la UD Los Llanos de Aridane es dirigido por el grancanario José Antonio Robaina, que fuese centrocampista de Las Palmas Atlético en Tercera División, UD Lanzarote y UD Vecindario en Segunda B, además del CD Mensajero entre otros equipos más de Tercera.

El conjunto palmero terminó segundo de la liga regular con 42 puntos, siete menos que el campeón Atlético Paso que sumó 49 tras sumar 14 triunfos y 4 derrotas, marcando 40 goles y encajando 18 en el mismo número de partidos (18), perdiendo los dos partidos frente al campeón Atlético Paso que ganó 5-0 y 0-1 a sus vecinos de Los Llanos de Aridane. El Atlético Paso fue campeón tras sumar 16 victorias, 1 empate y una única derrota, marcando la friolera de 82 goles y encajando sólo 12.

En el Municipal de Aceró en la liga regular logró 7 triunfos y perdió dos encuentros (Atlético Paso, 0-1 y UD Tanqueta, 2-3), marcando 25 goles en su cancha en la que sólo encajó 6. Por su parte fuera de dicha cancha también logró 7 victorias y dos derrotas (Atlético Paso, 5-0 y UD Mazo, 3-2), aunque sólo marcó 15 goles en sus visitas en las que encajó 12 tantos.

Posteriormente fue campeón de la fase de ascenso en la isla bonita, tras sumar 11 puntos, dos más que el Atlético Paso (campeón de la liga regular), mientras Unión Breñas sumó 7 puntos y UD Tanqueta 6. En esta liguilla conoció los tres resultados posibles en el Municipal de Aceró, perdió 0-1 ante el Unión Breñas en la primera jornada, empató sin goles en la tercera ante el Atlético Paso y ganó 3-0 a la UD Tanqueta en la sexta y última jornada de la liguilla. Fuera de Aceró ganó al Tanqueta (0-3) y al Unión Breñas (1-2), empatando a uno en su visita al Atlético Paso.

Para evitar esta promoción y ascender directamente a Tercera División, el Unión Puerto debe ganar en Los Pozos a la UD Teror y esperar que no gane la UD San Fernando al CD Doramas que necesita puntuar para salvar la categoría sin mirar a otros campos en una última jornada con seis equipos luchando por evitar tres plazas de descenso, aunque la UD Los Vélez sólo tiene un 0,823 % de conseguir la permanencia (2 combinaciones de 243).

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Video del día

Clausura II Campus de Verano Vecinklubf

Ultimas noticias

  • 13:46 FÚTBOL | Noticias
  • 12:54 NOTICIAS
  • 12:26 FÚTBOL | Noticias
  • 12:16 FÚTBOL | Fútbol Sala

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías